Ecos

1 11 2011

Rompiendo con la tradición, no hubo nieve. En los seis años que llevo viviendo en Calgary, he asistido a todos los eventos flamencos que mi presupuesto y horario han permitido. Y en cada uno de ellos, el fin de fiesta por bulerías termina en fiesta por pingüinos, con una fresca capa de nieve a la salida del teatro, sea Abril o Septiembre. Quizá por tratarse del primer Festival Internacional de Flamenco en Calgary, el invierno decidió esperar un poco.

El espectáculo trajo a varios destacados artistas españoles: el baile de Irene “La Sentío”, el cante de José Anillo y la guitarra de Idan Balas; además, contó con la presencia de artistas locales Oliver Miguel (saxofón/piano) y Fiona Malena (baile).  Del solemne taranto y sombría siguiriya en la primera parte, a las achispadas alegrías y festivo final, Irene y Fiona compartieron con el público una variedad de emociones y atrajeron múltiples “oles” con su pasión y destreza técnica. Especialmente me tocó el corazón el cante de José Anillo, la intensidad en su Malagueña me puso la piel de gallina.

Uno de los aspectos más interesantes de “Ecos” fue la experimentación visual y acústica que acompañó a la función.  Entre dos números, un video en segundo plano mostraba un mantón desafiando la gravedad; en otro número, el zapateado dialogaba con sus propios ecos. 

Después de esta probadita de flamenco, espero con interés el festival del año que viene.  Tengo mucha curiosidad en ver como evoluciona el festival, extendiendo la gama de temas y propuestas artísticas que un elenco más numeroso y variado puede aportar.

Y porque ver flamenco nunca está de sobra, un video de la Compañía de Farruquito, con Irene.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: