La brevedad del verano

10 12 2009

No parece muy lejano el momento en que toda la nieve finalmente se derritió, y la ciudad se llenó del delicioso aroma de lilas.  Miro a través de la ventana, y otra vez veo todo blanco, pilas de nieve por doquier que no parecen tener intenciones de marcharse hasta abril o mayo.

Whiteout

Y cada vez dan menos ganas de salir, pues abrirse paso entre montañas de nieve y congelarse en el intento no es particularmente divertido.

Se fue como un suspiro, pero este verano fue particularmente divertido. Surgió la oportunidad de presentarme en varios festivales culturales, por alegrías y soleá. Hicimos – ¡finalmente! – el retador paseo en bicicleta a Cochrane.  Logramos hacer tiempo para ir a acampar en tres ocasiones, con drama incluido al lanzarnos a la aventura sin reservaciones).

A finales de junio, nos dirigimos hacia Golden, British Columbia, para hacer rafting en el río Kicking Horse. Se requiere mucho amor al arte para intentar esta actividad en un río alimentado por glaciares.  Sólo de recordarlo, siento el frío en los huesos. Nos quedamos todo el fin de semana y aprovechamos para hacer un par de caminatas: Canyon Creek y Lower Bugaboo Falls.  Esta última fue espectacular, con unas cascadas de considerable tamaño coronadas por un arcoíris. Y hordas de salvajes mosquitos que se dieron un banquete de lo lindo con nosotros.

Bugaboo Falls, in BC

En agosto, nos dirigimos a Waterton Lakes, cerca de la frontera con Estados Unidos.  Además de la desmañanada para asegurar sitio para acampar, nos tocó enfrentar fuertes vientos a bordo de una canoa en medio de la nada, una maratónica caminata con límite de tiempo (o nos dejaba el barquito) y una sección nada apropiada para acrofóbicos. Nuestros esfuerzos fueron recompensados por espectaculares vistas, y abundante avistamiento de vida salvaje, desde ardillas y venados, hasta un grupo de osos. Las caminatas en esta ocasión: Bear’s Hump, Crypt Lake, Blakiston Falls, Red Rock Canyon, Linnett Lake, y una breve parada en el sitio histórico del Head Smashed-In Buffalo Jump.

Chipmunk in Waterton

Y finalmente, a principios de septiembre, decidimos acampar en Banff, en Two Jack Lake. Conseguimos un sitio de pura suerte, y la suerte también nos trajo lluvia y nieve. La caminata en Helen Lake fue de las mas hermosas que he hecho hasta ahora, y la presencia de marmotas y sus peculiares silbidos fue una inesperada y positiva adición. C-Level Cirque fue un poco más tedioso, pero aún así, una excelente forma de pasar el día.

Helen Lake

¿Y qué sigue ahora? Té, chocolate caliente, e hibernar hasta la primavera… o hasta que se nos ocurra salir a pasear en la nieve.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: