RIP

21 02 2008


Foto: j_dawz

Mi computadora falleció. Mi HP S3120n casi nueva. Y no estoy nada contenta. La compré apenas en agosto, y empezó a tener problemas con la imagen en diciembre, la pantalla dejaba de desplegar imagen de manera intermitente. Sospeché un asunto con drivers, actualicé a versiones más recientes, sin ninguna mejoría. La cosa empeoró rápidamente, a tal grado que la imagen desaparecía cada vez más seguido, o incluso ni siquiera se dignaba en aparecer al arrancar la computadora. Sospeché problemas con la tarjeta de video (integrada). Y luego dejó de arrancar. Y de encender. Probablemente la fuente de alimentación murió también. Mandé la computadora a arreglar con HP hace un par de semanas. Y ahora me dicen que las partes que necesitan no se encuentran disponibles, y me ofrecieron otra computadora de características similares (diferente modelo) o mi dinero. Cualquier opción, tardaría al menos dos semanas. Y mientras, yo bien gracias sin computadora. Afortunadamente terminé mi tesis antes de este desastre, y pude respaldar toda mi información antes de enviar la computadora de regreso, pero estar sin computadora es insufrible. Por la conversación que tuve con el personal de soporte, sospecho que este modelo ha tenido muchos problemas. No quiero otra HP. Así que ahora, a buscar otra computadora. Sin dinero. Y el modelo que compré estuvo a muy buen precio, lo que he encontrado hasta el momento es al menos 200 dólares más caro que lo que me costó la anterior. No estoy nada contenta.

Y mientras, estas semanas he estado utilizando mi pobre laptop, que ahora corre Ubuntu Gutsy. La pantalla sigue fallando como antes (sospecho que el problema es con el inversor, pero es muy caro y difícil conseguir un reemplazo). Y por mucho que me interesa usar Linux, por su filosofía de ser libre y demás, no puedo usarlo de manera permanente. No existen drivers para mi impresora, y cada que tengo que imprimir, tengo que ir a otro lado a hacerlo. Y aunque sé que es culpa del fabricante de la impresora, no puedo simplemente comprar otra impresora en este momento. No reconoce mi cámara fotográfica, así que no puedo bajar las fotos que he tomado últimamente. No funciona el micrófono, el mismo problema que he tenido desde que instalé Ubuntu en una segunda partición hace un par de años, y que aún solicitando ayuda en el foro de Ubuntu no he podido resolver. Y eso significa que llevo dos semanas sin poder comunicarme con mi familia en México por VoIP. No puedo ver DVDs. Y no me refiero a la ausencia de codecs, que se pueden instalar fácilmente. No, Totem se queja de que no puede tener acceso al dispositivo, y Mplayer cuando llega a mostrar la imagen, la muestra corrupta. El formato de algunos documentos importantes en los que estoy trabajando ahora se arruinó completamente al utilizar Open Office. La única ventaja que tengo hasta el momento es que mi conexión inalámbrica es mucho más estable en Linux que lo que era en Windows, pero eso es poca consolación. Así que lamentablemente, por mucho que deseo cambiar a Linux, todavía no es la opción para mi.


Acciones

Information

11 responses

25 02 2008
Dvorak

I’m so sorry :8, lastima que haya salido con defectos el modelo, sin embargo por lo que comentas, quizá sea bueno cambiar a otra marca mejor, no se me ocurre alguna, aunque aqui en México esta tomando auge toshiba, al incluir tarjetas Nvidia, bluetooth, infrarojo, lectores de tarjetas y demás cositas interesantes. Cuestión de probar.

26 02 2008
Ale

Gracias, Dvorak.

Después de lo que pasó hoy, jamás compro HP. Me apareción un cargo en mi tarjeta por una buena lana, porque aparentemente los hábiles del centro de soporte cargaron a mi tarjeta las reparaciones de otro cuate. Así de fácil. Después de hablar con ellos por una hora, me dicen que me regresan mi dinero en 3-4 días. Ay que suave…

Toshiba al menos en Canadá está enfocada completamente en laptops, nada de computadoras de escritorio. Con mi presupuesto, me conviene mucho más una de escritorio, puedo comprar algo más poderoso por menos dinero. La anterior que compré era de escritorio, así que ya tengo monitor. Estoy pensando en comprar una armada mejor. No necesito tanto, no tengo un sólo dispositivo bluetooth o infrarrojo, y ya tengo un lector de tarjetas USB, y demás periféricos necesarios. Y el juego más avanzado que uso es Solitario, (o bueno, el de Yohoho Puzzle Pirates), así que en verdad, lo que quiero es un muy buen procesador, buena memoria, amplio disco duro y suficientes puertos de expansión para lo que se ofrezca a futuro.

26 02 2008
Luis

Recomendaría una Lenovo (ex-IBM) Thinkpad T60/T61…. tuve una de esas cuando trabajé en mi último ‘internship’ y me gustó mucho. La batería dura un montón y me pareció ser bastante estable. Le puse un disco de Ubuntu y me reconoció el hardware casi a perfección. Pero nada con Vista… eso es lo más asqueroso y lento habido… creo que esas todavía puedes pedirlas con XP.

No me acuerdo como rayos llegué a tu blog, pero lo dejé en los ‘bookmarks’ y visito de vez en cuando… Y sobre mí… pues acabo mi maestría en ingeniería eléctrica ahora en mayo… puertorriqueño pero ya acustumbrado al frío de Boston.🙂

-Luis

26 02 2008
Ale

Hola Luis, gracias por el comentario.

Así es, si estuviera buscando una laptop, también escogería una IBM, ahem, Lenovo. Ahora estoy sobreviviendo en una A30 con cinco años de antigüedad. El display no funciona, y no logro hacer funcionar el micrófono en Linux, pero por lo demás, funciona muy bien. Ah, y la batería dura 4 minutos. Pero es viejita, así que se entiende. Y en casa en el closet aún tengo una 380ED, un tabique de unos 8-9 años que sigue sin ningún problema de hardware. Estoy de acuerdo, las Lenovo han sido mi mejor experiencia en cuanto a compatibilidad de hardware en Linux. Recuerdo la primera vez que estuve probando otros sistemas operativos, como sufrimos para instalar Red Hat en una Vaio… y en mi IBM, bien fácil, lo que quisieramos, Red Hat, SuSE, Debian, Mandrake…

Y por cuestiones económicas, creo que lo que voy a comprar va a ser una de escritorio armada. Desde que acabé la universidad mi laptop salió muy pocas veces de casa.

Felicidades por terminar pronto tu maestría! Una de mis amigas también anda por allá en Boston, y sí, he escuchado del frío😉

28 02 2008
Henna

I don’t speak Spanish but I certainly understood the first line – sorry about your computer!!! Things really shouldn’t break down so easily… I feel your pain.

28 02 2008
Ale

Thanks Henna. I was expecting a better quality computer, and their support has just been horrible.

28 02 2008
Luis

De hecho, me di cuenta que tenemos el mismo monitor… el Samsung 216BW, que de hecho está brutal.🙂 Yo estoy corriendo una Sony VAIO desktop de hace 6 años… en ese entonces era lo más high-tech… con un DVD-R 2x, jajaja. Desde entonces, un upgrade en tarjeta de video/RAM/disco duro, y sigue corriendo. La laptop… una Gateway de hace par de años que podría necesitar una batería nueva, pero ha sido descente… no como la Averatec que se apagaba por sobrecalentarse y que parecía que iba a explotar antes de que se la vendí a mi amigo por $50, jajaja. Pero yo tengo una viejera que heredé de mi hermana mayor… una laptop Compaq corriendo Windows 98… con una tarjeta Ethernet PCMCIA… funcionaba cuando la dejé de usar. De verdad que ya no hacen las compu’s como antes… que les podías dar pela y todavía seguían como si nada.

2 03 2008
arturoweb

Yo he tenido buenas experiancias con las computadoras DELL, tanto de escritorios como portatiles.
Creo que deberias considerar esa opción.

Saludos!

2 03 2008
Cristian

mi querida IBM 380!!.. viejos tiempos…

Mi toshiba ha salido muy buena, aun la tengo a la mano para hacer pruebas con linux etc. La que uso a diario es una Nec, mmm… no te la recomiendo la verdad.
Has considerado una Mac-mini?? estan a buen precio y ya tienes el monitor!! es un buen pretexto para probar una Mac!! =)

un abrazo!

3 03 2008
Ale

Gracias a todos por sus recomendaciones. Consideré seriamente una DELL, que he escuchado buenas cosas de ellas, pero después de la pesadilla que está siendo tratar con soporte tras haber comprado un equipo por internet, me incliné por un distribuidor local. También barajé la opción de una Mac, pero me gusta demasiado meterme con el sistema y modificarlo a mi antojo.

En este momento sigo peleando con HP para recuperar mi dinero y que me reembolsen el cargo fraudulento que hicieron a mi tarjeta. Como necesito una computadora para sobrevivir, conseguí una armada a un precio bastante razonable. Todo el hardware es estándar, y si algo llega a fallar, puedo ir a la tienda donde la compré a que reemplacen las partes. Tuve un poco de problemas para que mi monitor funcionara con la resolución correcta (mi susodicho y yo pasamos un par de emocionantes horas investigando DTDs y haciendo conversiones a hexadecimal para modificar el archivo .inf del driver), pero por lo demás todo jala perfecto.

Algo que me dio mucha risa fue cuando compré la computadora nueva, un equipo con procesador Intel Core 2 Duo E4500 (2.2GHz) y 2GB de RAM, el agente de ventas me dijo: “Ah, usted quiere un equipo sencillo para checar correo y escribir documentos en Word”. 😀 Así es, aparentemente hoy en día se requiere un procesador dual para navegar en Internet. Lo triste es que es cierto. Gracias a sitios que utilizan mucho Javascript, se necesita una computadora decente simplemente para checar el correo. Intenten abrir Gmail en una computadora P3. Mi pobre tabique casi se desmaya con eso.

Cristian, oh si, que tiempos aquellos con la pequeña tabique. Todavía funciona la tuya?

10 03 2008
levinux

uuy! maldita HP… ahora estan saliendo medio chafas… no hay nada como los modelos viejos COMPAQ…

mi recomendacion: una macbook pro😀 ya si no tienes tanto dinero asi… una Lenovo T60… utilice una y son muuuy buenas, caballos de batalla… salu2

Responder

