Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

14 02 2008

Sweeney Todd“Damas y caballeros, me permiten su atención por favor?” Así comienza una de las canciones de este inusual musical que efectivamente, demanda atención.

Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un talentoso barbero londinense que pierde todo cuando un corrupto juez se encapricha con su virtuosa esposa y lo acusa injustamente para deshacerse de él.  Lleno de deseos de venganza, regresa a su antiguo hogar, bajo el nombre de Sweeney Todd, donde su rencor y su navaja encajan perfectamente con los intereses de su repostera vecina Mrs. Lovett.   Con el precio de la carne tan alto, sería una pena desperdiciar….

Los musicales suelen ser de mi agrado, y Sweeney Todd no me decepcionó.  La música de Stephen Sondheim (sí, el mismo Sondheim a cargo de las letras de “Amor sin Barreras”) es seductora y memorable.  Han pasado un par de semanas desde que la vi, y sigo tarareando “Pretty Women” (“Mujeres bonitas”) y “Not while I’m around” (“No mientras estoy cerca”).  El estilo de Tim Burton cae como anillo al dedo a este macabro y a la vez simpático cuento.  Johnny Depp transmite una gran intensidad a Sweeney, totalmente consumido por los deseos de venganza y ajeno a todo lo demás, incluyendo los nada sutiles avances de Helena Bonham Carter (Mrs. Lovett).  Las voces de ambos personajes son aceptables, no cantan nada mal (mucho mejor de lo que yo jamás aspiraría a cantar).  Y la sangre cae a borbotones.

La historia de este diabólico barbero es un musical muy diferente, obscuro y tétrico, y al que mi susodicho (que tuve que arrastrarlo al cine cuando cometí el error de mencionar que era un musical) no le puso ninguna objeción.  Y mientras espero que mi pobre computadora regrese de su forzado exilio en reparación, no me queda otra alternativa que seguir cantando:  “Había un barbero y su esposa… y ella era hermosa…”


Acciones

Information

2 responses

14 02 2008
NoriKo

ya quiero verla!!!
Acá por México, ya esta pero no he tenido tiempo de verla u_u
excelente tu reseña Irian
yo la querio ver por la super excelente combinación Jhonny Depp-Tim Burton ^.^ saludos !!!

15 02 2008
Ale

La combinación de Jhonny Depp y Tim Burton funciona y funciona bien🙂 En algunos aspectos, la película me recordó mucho a la del Jinete sin cabeza, tétrica pero con cierto encanto.

Responder

