Hacia rutas salvajes

19 01 2008

Into the Wild

Hace un buen rato que vi esta película, pero la tesis me había mantenido bastante ocupada. Ya presenté mi examen profesional, y mi tesis se encuentra ahora en la imprenta, por lo que motivada por el encantador frío invernal, tendré oportunidad de ver más películas.

“Hacia rutas salvajes” (en inglés, “Into the Wild”), narra la historia de Chris McCandless, un joven que después de terminar su carrera universitaria, abandonó todo para emprender la aventura de su vida, una vida deambulando por los Estados Unidos. El punto culminante de esta aventura es su viaje a Alaska, dispuesto a pasar un verano en contacto con la naturaleza con una bolsa de arroz y una cantidad mínima de equipo de supervivencia.

La película está basada en el libro del mismo nombre, de Jon Krakauer. El libro en sí es una propuesta muy ambiciosa, dado lo poco que se conoce de lo que hizo McCandless desde que decidió desprenderse de su vida convencional.

La película me mantuvo involucrada de principio a fin, a pesar de que ya conocía el final de la misma. La fotografía es extraordinaria, con deslumbrantes tomas de escenarios naturales y vida salvaje. Aunque las decisiones de Chris son cuestionables, logran despertar algo en el espectador, desde incredulidad y desapruebo hasta una leve admiración.

Una película interesante con paisajes majestuosos. Bastante recomendable.


Acciones

Information

2 responses

22 01 2008
Ivan-(RACHE)

Yo no se que suerte tuve a finales de año pasado, pero en definitiva no pude comentar aqui, espero tener mas suerte ahora. Empezando por el final, y aunque sea muy tarde, espero que hayas pasado un excelente fin de año, y de corazon deseo que este sea mucho mas que excelente! He de confesarte que aqui no he visto publicidad de esta pelicula que en realidad parece interesante. En ultimos casos me quedan los torrents. Me despido y agradezco que sigas blogueando. Un saludo y un abrazo muy fuertes!

22 01 2008
Irian

Digamos que mi fin de año estuvo bastante movido, pero bueno, año nuevo!
Mucho éxito igualmente en este nuevo año. Saludos.

Responder

