Trío Flamenco Juan Martín

23 10 2007

En una clara conspiración para arruinar mis finanzas, la presencia flamenca en Calgary es más abundante que de costumbre. El viernes pasado, asistí a ver el espectáculo de Juan Martín, guitarrista malagueño, acompañado de la cantaora Rosa Ángeles García de Algeciras y el bailaor malagueño Salvador Moreno “El Tigre”.

La noche comenzó con tarantas/fandangos:

La guitarra de Juan Martín me pareció excepcional, con gran sobriedad y pureza, además de momentos explosivos. La voz de Rosa, de una dulzura inusual, y la impecable técnica, zapateado extremo y emoción de Salvador completaron una excelente noche. Mi momento favorito probablemente fueron las bulerías, donde además de virtuoso toque de Juan Martín, Salvador y Rosa parecían divertirse tanto con las palmas que contagiaban su entusiasmo.

Y dice más una imagen que mil palabras, y mucho más aún un video. Una soleá por bulería (en dos partes), con Antonio Aparecia al cante, Juan Martín en la guitarra, el baile de Salvador Moreno y las palmas de Carmen Moncada (advertencia: dura cerca de 18 minutos).

Y pude verlos en primera fila, tan cerca que si estiraba las piernas, haría tropezar al “Tigre”, gracias a la gran elección de lugares de una amiga que me sonsacó para ir a este espectáculo.


Acciones

Information

One response

2 10 2008
Luiza

Ola,
Adicioné tu blog a mis links!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: