Las peques

27 09 2007

Bueno, pues es momento de presentar a mis pequeñas.

Escondida en un armario en mi hogar en México está mi primera laptop, adquirida cuando comencé la universidad. Conocida cariñosamente por otros de sus propietarios como “el tabique”, esta laptop aguanta de todo, y a pesar de su edad, funciona perfectamente para navegar en Internet y leer correo electrónico, y algunas otras tareas sencillas.

Modelo: IBM Thinkpad 380ED
Procesador: Pentium, 133MHz
Memoria: 80MB
Disco Duro: 3GB
Sistema Operativo: Puppy Linux 1.5 (en este momento, pero ha pasado por Red Hat, SuSE, Debian, Zenwalk, Windows 95, Windows 98 y Windows 2000).

Un año antes de terminar la universidad, fue necesario actualizar equipo. Mi pequeña ha pasado por mil y una peripecias, y es un excelente equipo, aunque lo puedo utilizar poco ahora que su display ha fallecido. Espero algún día encontrar la parte que ha fallado a un precio razonable.

Modelo: IBM Thinkpad A30
Procesador: Pentium III, 900MHz
Memoria: 1GB
Disco Duro: 30GB + 80GB
Sistema Operativo: Windows XP Pro SP2, Ubuntu 7.04 (Feisty). Una vez que traslade toda mi información a mi nuevo equipo, más adelante probablemente borraré la partición de Windows, y quizá cambie a otra distribución de Linux.

En vista del fallo del display en mi laptop, no me quedó más remedio que conseguir un nuevo equipo. Puesto que mi laptop llevaba mucho tiempo sin salir de casa, era mucho más económicamente viable adquirir una computadora de escritorio. Después de mil y un peripecias, que aún no terminan, otra vez puedo usar una computadora en casa.

Modelo: HP S3120n + monitor Samsung 216BW
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200+
Memoria: 2GB
Disco Duro: 320GB
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium

Y aunque Vista me estaba sacando de quicio en un inicio, una vez resueltos sus problemas de conectividad a Internet, ya me estoy acostumbrando. El control de cuentas de usuarios (UAC para los cuates) es menos desesperante que lo que era mi firewall, ahora menos necesario.


Acciones

Information

9 responses

1 10 2007
Dvorak

Wooorales!!! en mi caso solo había tenido Desktops, las laptops no me habían llamado la atención tanto como ahora, será por necesidad, ( necesidad de estar acostado publicando jejeje ), en fin, ahora comn mi lap, me dedico a descargar, a darle a la mula, y demás Peer2.

saluditos desde un lugar lejano de la blogosfera.

2 10 2007
arturoweb

pues mira que raro, en colombia actualmente es más economico hacerse a una laptop que a una computadora de escritorio, pensé que era igual en los paises del norte.
Además de que son más economicas, obviamente son mucho mas practicas, sobre todo para nosotros los que estudiamos fuera de nuestros lugares de origen, que andamos mas o menos en movimiento.
Por último, a tu última “peque” deberias cambiarle el apodito, porque esta super bestia la compu, te lo digo mirandolo desde el punto de vista de mi PC de escritorio, y desde la cual estoy escribiendo:

Procesador: Intel Pentium 4 – 3 GHz
Disco Duro: 80 GB
Memoria: 256MB
Sistema Operativo: Linux Ubuntu (unicamente)

Saludos, desde colombia!

2 10 2007
Irian

Sí, estoy feliz con mi nueva compu. Me siento soñada con el súper monitor, y con mi feliz procesador y RAM. Mi anterior computadora (la laptop) me duró cinco años, y quiero que la nueva me dure más o menos igual.

Me parece curioso lo que mencionas de que las laptops en Colombia son más baratas que las computadoras de escritorio. Por acá busqué, y busqué, y busqué, y no encontré ninguna laptop con características similares a la lindura que adquirí por menos de 1000 dólares canadienses. Y pues todavía sigo con Vista instalado, más adelante juego con otras opciones o me adapto. Jeje. Reinstalar sistemas operativos consume tiempo. ¡Ah, qué tiempos aquéllos en los que reinstalar era casi un pasatiempo!

7 10 2007
Ivan-(RACHE)

Ustedes se empeñam en hacerme sentir miserable! Ja,ja,ja,ja que buenos equipos, aun los mas antiguos pues sin duda en su tiempo eran de lo mejor! Muchas gracias por conestar el meme, un saludo muy afectuoso desde aca!

7 10 2007
Carlos

Pues yo ando por el mundo con mi laptop, una HP Pavilion con 1GB RAM, 120GB HD, AMD Thurion 64×2, etc. De escritorio ahorita no tengo, o mejor dicho sí tengo pero no la uso, está muy viejita.

22 10 2007
Ivan-(RACHE)

Que onda, onde estas??? Hace mucho que no blogueas, no nos abandones! Gracias por pasarte por mi blog!

23 10 2007
Irian

La escuela y el baile me tienen vuelta loca. Espero no abandonar mucho el sitio, pero de aquí a diciembre, se va a poner extremo…😦

19 08 2009
octavio

Hola, con respecto a tu equipo, no se si estes interesado en el display, en mi caso esta computadora muestra los codigos de error; pero funciona de todo lo demas, solo que de tirarla a la basura o llevarsela a unos tipos para que vendan las refacciones como si fuesen joyas, preferiria dejarsela a alguien en un precio justo y que ademas se que le servira.

19 08 2009
Ale

Vivo en Canadá, y cambié mi equipo hace ya más de un año, pero gracias por la oferta.

Responder

