Ratatouille

18 09 2007

¡Mi primera reseña desde mi nueva computadora!  Después de cinco años, mi adorada laptop decidió por fin colgar la toalla, por lo que, después de mil y un peripecias para adquirirla,  ahora estoy utilizando una reluciente computadora de escritorio, con especificaciones bastante decentes para lo que gasté en ella (y por cierto, los cambios en TCP/IP en Vista son despreciables).  En fin, “Ratatouille” es la más reciente película de Disney/Pixar, y parte de una idea que sólo este estudio podría hacer funcionar.   Remy no es una rata cualquiera.  En lugar de conformarse con robar restos de comida de un basurero, anhela convertirse en un chef de alta cocina.  Sus sueños comienzan a tornarse en realidad cuando el destino lo lleva a un restaurante parisino.

La idea de un rata cocinando funciona, a tal grado que contemplé la opción de adoptar una para que me prepare un desayuno gourmet todos los días.   “Ratatouille” es una película divertidísima y encantadora, con un sentido del humor muy limpio y apto para toda la familia (al menos en su versión en inglés, no sé si hayan cambiado algo con la traducción), e inspiradora.  Hasta ganas dan de preparar el platillo que le da nombre a la película, aunque la presencia de berenjena me ha disuadido de intentarlo.   La calidad de la animación es espectacular, como nos tiene acostumbrados Pixar, y la historia es creativa y deliciosa. El corto animado que presentan justo antes de la película es excelente, nunca pensé reir tanto en una situación de secuestros alienígenas.

Acciones

Information

One response

20 09 2007
Ivan-(RACHE)

Aaaah! Con que equipo nuevo! Y justo a tiempo, porque el martes sale un post/meme de los equipos en casa, y estas en la lista! Me da gusto verte nuevamente por aca, aunque ando en Hidalgo, sigo al pendiente de ustedes! Espero no nos abandones mas, y estoy seguro que aunque estes lejos de tu familia, te esperaran y te recibiran con los brazos abiertos (aunque solo vengas de vacaciones!) Un saludo desde aca!

Responder

