Resultados de las 7 nuevas maravillas

8 07 2007


Foto: jimg944

Trás cien millones de votos, ya han sido reveladas las siete nuevas maravillas del mundo:

  • Chichén Itzá, México
  • Cristo Redentor, Brasil
  • La Gran Muralla, China
  • Machu Picchu, Perú
  • Petra, Jordania
  • El Coliseo Romano, Italia
  • Taj Mahal, India

Le atiné a cinco, ja. Las pirámides de Giza no están en la lista por tener estátus de maravilla honoraria, siendo las únicas que quedan de la lista original. Oh, ¡entonces le atiné a seis!

Reitero, esta lista no está relacionada con la UNESCO (lo cual no significa que sea menos o más arbitraria que si fuera creada por algún organismo oficial). El concurso ha recabado cualquier cantidad de dinero entre votos, SMS y artículos promocionales, que aseguran se usará para recrear las estatuas gigantes de Buddha en Afghanistan. Y aunque no es más que una votación arbitraria, ha recibido bastante promoción en los medios de comunicación y probablemente servirá para atraer turismo a las ganadoras.


Acciones

Information

6 responses

13 07 2007
paola

viva chichen itza y mexico

13 07 2007
Elizabeth

Nunca he tenido oportunidad de ir a Chichen Itza. (obviamente, está en la lista de lugares que quiero visitar -aun antes del nombramiento, que conste =P)

No estoy segura de si este hecho en sí tendrá una correlación directa con un incremento en el número de turistas y como consecuencia “natural” más inversiones y creación de empleos en beneficio de la población en general y no sólo de los inversionistas y patrones (que de eso se pueden encontrar algunos ejemplos en Mx).

Pero después de todo, el nombramiento pone en los reflectores a México. Lo cual no está nada mal. Y como “concurso de popularidad” es un buen resultado, creo.

Por si quieres echarle un ojo a una opinión que llamaba a no votar:
http://jedesmal.blogspot.com/2007/06/interior.html

Saludos.

15 07 2007
Irian

Así es, desde que me enteré del concurso me dio un poco de desconfianza porque es una iniciativa privada, y entre el cobro de votos y los mensajes SMS, los organizadores han recabado mucha lana que no va a servir para preservar los sitios seleccionados. Pero la publicidad para México no es mala. Y el hecho de que tanto mexicanos como extranjeros escuchen más de los sitios tan bonitos que tenemos puede traer beneficios, sin llegar a extremos de convertir las pirámides en un hotel cinco estrellas. 😉

Chichen Itzá debe estar en tu lista de lugares por visitar, definitivamente. Es precioso. Y la pirámide no es tan alta, aunque no sé si todavía dejen subir.

16 07 2007
R.E.L.

Excelente elección, 3 son de America!

16 08 2007
Adrián

Hola, acabo de descubrir este rincón, y me parece muy interesante. Respecto a las nuevas maravillas, yo soy de Granada, y creo que la Alhambra merecía estar entre ellas.

Un saludo.

15 11 2007
ANACE CONDORI PALMA

es un lugar muy atractivo y hermoso porque tiene el gran cañon del peru y del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: