Mi pequeña

15 05 2007

Mi pequeña tiene ya cinco años de edad.    Una Thinkpad IBM A30, con procesador Pentium III a 900MHz.  Originalmente contaba con 128MB de RAM, pero desde hace casi dos años tiene 1GB.  Cuando la compré, tenía un disco duro de 17GB, de lo más grande disponible en laptops en aquellos tiempos, pero ahora tiene un disco de 30GB y un secundario de 80GB.   Tarjeta de video ATI de 16MB.  Cierto, no puedo jugar la gran mayoría de los juegos disponibles hoy en día, pero mi pequeña funciona bien.  Puedo navegar en Internet, revisar mi correo, ver y editar fotografías, escuchar música, e inclusive, programar y realizar análisis numéricos.  Si podía hacer todas estas actividades cuando la compré, por qué no podría hacerlo ahora. 

Pero no todo es miel sobre hojuelas.  La tarjeta de red pierde conectividad de manera intermitente.  Desde hace algunas semanas, el display está fallando esporádicamente, dejando de mostrar la imagen.  Sospecho un falso contacto.  Temo por su salud.  Sé que eventualmente tendré que comprar una computadora más moderna, pero he compartido tanto tiempo con mi pequeña, que siento que es como abandonar a una amiga.  Y bueno, está la cuestión de presupuesto.

Así que, pequeña, sigue aguantando, que seguiré a tu lado.


Acciones

Information

5 responses

15 05 2007
levinux

wow 5 años… he tenido computadoras de escritorio que me duran años, pero nunca laptop… haber como me va con mi Mac…

me permito recomendarte una MacBook (ya hay nuevos modelos) o si no, continua con la linea IBM (ahora Lenovo) porque a lo que cuentas, se ve que si resisten🙂 bytes😀

16 05 2007
Linuxman

Wooow, no pues todo por servir se acaba. Creo que esa computadora era de la época en la que las cosas “se hacían para durar” , ahora se hacen “desechables”.

No pues jubilala con dignidad y disfruta de las novedades de la modernidad.

16 05 2007
Irian

En sí espero no tener que jubilarla todavía, aunque sé que tarde o temprano lo voy a tener que hacer. He considerado la opción de una MacBook, pero creo que está por encima de mi presupuesto, y algunas aplicaciones importantes esenciales para mi tesis no corren en Intel Mac. Supongo que podría recurrir a Bootcamp y Parallels, pero todavía lo estoy considerando… Definitivamente preferiría otra Lenovo (la mía todavía dice IBM, jaja), porque ha probado ser resistente, además que algunos modelos son modulares e igual podría simplemente transplantar mi disco duro y mi quemador de DVDs, pero Lenovo también es medio cariñoso. He visto otras Toshiba, Fujitsu, LG, Dell, y HP… Conociendo mi naturaleza analítica, me va a tomar tres meses decidirme, jajaja….

26 05 2007
Erik Rodriguez

Buenas! ;(

Me hiciste poner triste a la vez, me hiciste sentir mal … considerar a tu PC de esa forma creo que dice mucho de tí!

Me dá ganas de sacar a mi PC de escritorio, cuando estaba en la universidad nos quedabamos noches enteras trabajando juntos en el modelos UML y de más.

Ahora no hago gran cosa, esas épocas usaba windows millenium (dicen que es mala, :S creo que sí lo éra!), pero lo cierto es que ahora uso Linux y podría instalar alguna distrubución ligera de linux. Y así recordar viejos tiempos!😀

Ahora hacerca de tu amiga y gran compañera, pues pienso que como todo en este mundo incluso nosotros mismos tendrá que llegar a un final, sólo espero que sea feliz. Antes de que le pase algo lamentable sería bueno que busques un reemplazo y lo guardes. para así poder tenerlo contigo muuuchos años más!😀

Me gusto la forma en que escribiste,😀 congratulations!

28 05 2007
Irian

Erik, jaja, digamos que soy muy cercana a mi computadora. Todavía tengo una laptop por ahí P133MHz, con 80MB de RAM y 2GB de disco duro, y le instalé una distribución ligera de Linux (Puppy) y más o menos se defiende para actividades sencillas (aunque sigo sin poder configurar el teclado como latinoamericano, pero bueeeno). Personalmente me da mucho coraje el que mucha gente ya está acostumbrada a que cada dos años hay que cambiar computadora porque ya es obsoleta, cuando las tareas que realizamos con ellas siguen siendo las mismas. Digo, ¿de verdad necesitamos un procesador de 3GHz y 4GB de RAM para navegar en Internet y escribir documentos de texto? Y bueno, las computadoras nuevas ya no las hacen para durar. El hecho de que las garantías de un año sean aceptables dice mucho, ¿no?

Creo que el problema con mi display está relacionado con el inversor de la pantalla, que sorprendentemente, parece ser reemplazable sin necesidad de cirugía mayor. En este momento estoy buscando la parte que necesito, e igual así logro salvarla, pero es difícil encontrar partes para un modelo tan viejo. Sniff.

Responder

