La independencia de México no es el cinco de mayo

7 05 2007


Foto: irian

Hoy es siete de mayo. Y ayer fue seis. ¡Mira si soy buena en esto! Y el sábado, sorpresa, fue cinco de mayo. O como dicen por aquí, cincou de mayou. Y por enésima vez tengo que repetir, no se celebra la independencia de México. Se trata de la batalla de Puebla, ventiúnica batalla que el ejército mexicano ganó en la guerra perdida contra los franceses. Y supongo que ni asueto tocó por caer en sábado este año. Por acá, mucha gente tiene la idea de que es la máxima festividad mexicana del año, y que hay que celebrarla todo el día con Coronas, tequila, maracas y Taco Bell.

Al menos mi cincou de mayou lo pasé lejos de la civilización, en excelente compañía y conviviendo con alces y venados, los cuales, estoy segura, no frecuentan Taco Bell.


Acciones

Information

8 responses

8 05 2007
Linuxman

Y que importa… mientras consuman productos nacionales y se interesen un poco por la cultura mexicana.

¡Viva Méxicooooooo!

P.D. Lo bueno es que estas alla para orientarlos un poco :P, al rato los veremos con calaveritas de dulce.

8 05 2007
Irian

De hecho me traje calaveritas de dulce la última vez que visité…

9 05 2007
Linuxman

¿Qué camara tienes?, resalta muy bien los colores. 😀

9 05 2007
Irian

Una Canon PowerShot A640. Estoy bastante contenta con ella.

La cámara que tenía antes era una Sony Cybershot DSC-W1, pero falleció trágicamente.

29 05 2007
DAC

Entre tu pagina buscando información y la curiosidad me jalo a ver tus fotos las cuales después de 10 minutos de verlas me quede igual que al principio. No tiene nada tu pagina pero estuve en ella un rato.
Me paso de esas cosa bizarrazas donde aborreces algo pero te llama la atencion
Saludos

13 06 2007
Abraham Jacob

hola! soy mexicano, debo decir que estoy entre la risa y la tristeza. Hasta donde puede llegar la (llamémosle) inocencia de las personas… el 5 de mayou jejeje apesar de ser feriado no es tan celebrado por esta tierra (al menos no en el DF) se recuerda y ya. la independencia es la q si se celebra alritmo de la tambora, alcohol y una gran comilona… a dar todo por el padre Higaldo, no?

por cierto, si alguien que posteriormente lea esto debe de saber q la independencia es el 16 de sptiembre 🙂

pd. igual y si los alces estuvieran por acá, si comerían TACOS, aunque no de Taco Bell

un abrazo, lindo blog

13 06 2007
Irian

Jaja, gracias. Así es, el 15 de septiembre es cuando es la verdadera celebración. Algunas personas lo saben, pues al menos los dos últimos años se ha organizado una ceremonia del grito, con mariachi(s) y toda la cosa en la plaza principal de la ciudad de Calgary.

6 11 2007
luis cuco

le falta mas informacion

Deja un comentario