Dilemas y bailongos

4 05 2007

Molière escribió alguna vez que “todos los males de la humanidad, todos los eventos trágicos que llenan los libros de historia, todos los conflictos políticos, todos los fracasos de los grandes líderes, han surgido meramente por falta de habilidad en el baile”. Es lógico y evidente que para hacer mi parte rumbo a un planeta sin conflictos, debo expandir mis horizontes dancísticos. O más bien, después de presenciar cuatro horas de danzas folklóricas diversas durante el evento con motivo del Día Internacional de la Danza en Eau Claire, se me está antojando probar otros estilos.


Foto: Irian

Desde que comenzaron a impartir danza árabe en el Tec, le he tenido ganas a intentar este estilo. Y no porque lo haya popularizado Shakira. ¡Se ve divertido! Ahora falta que el horario se empalme como es costumbre con el del flamenco, que tiene derechos de antigüedad. El Bollywood Studio presentó también unas coreografías muy dinámicas, hip hop aunado con movimientos tradicionales hindús, y daban ganas de ponerse a bailar con ellos.

También es en momentos como este que extraño más a México. Nada como pasar el día en el CNA, migrando de escenario en escenario, probando un poco de todo lo que ofrece el maravilloso buffette de la danza. Y hubiera podido ver flamenco, tristemente ausente en Eau Claire. Por cierto, quizá algún día debería aprender danza folklórica mexicana. Le tengo pavor después de haber sido enfrentada a inhumanas sobredosis de la misma en diversos festivales culturales. Después de ver el “Son de la Negra” diecisiete veces en un sólo evento, quedan pocas ganas de aprenderlo. Felicitaciones al grupo de danza de la asociación Calmeca, mostrando que hay danza más allá de Jalisco.

Claro que del dicho al hecho… Por más que me interese embarcarme en otros estilos, tiempo y dinero siguen siendo recursos limitados. Especialmente ahora que el verano se aproxima, lo cual quiere decir festivales y excursiones. Más yoga, natación y reaprender a andar en bicicleta, que la última vez que lo intenté tuvo final de tragedia griega. Y la tesis, constante y presente.

Uy y Feist se presenta en concierto pronto por acá. A ver si me animo a ir. Debería mudarme a Marte para tener más horas en el día. Lástima que no me gusta tanto el dióxido de carbono.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 05 2007
Linuxman

Vi las fotos que tomaste en Flickr y son muy buenas.

Hay que darle las gracias a Shakira por popularizar este estilo de baile.

Saludirijillos.

7 05 2007
Irian

Por lo menos es relativamente fácil encontrar estudios donde se practique esta clase de baile.

13 06 2007
Abraham Jacob

sí, creo que sin duda el belly dance ha llegado para quedarse. un pulgar para arriba por eso.

por otra parte, complementando la apreciación del bueno, sabio y gracioso molière, creo que el mundo también sería un mejor lugar si hubiera más zurdos en él.:P

un abrazo, bye
ya lo dije… pero excelente blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: