Frobisher

18 03 2007

Frobisher

“Frobisher”, ópera contemporánea canadiense estrenada recientemente, narra la historia de una cineasta llevando a cabo el sueño de su difunto esposo: terminar una película acerca del explorador Martin Frobisher.

Dos empresas imposibles. Por un lado, la cineasta, Anna, debe enfrentar sus propios temores, conseguir financiamiento para una ambiciosa producción en el Ártico, y lo más difícil, dotar a su película de un buen final. Por otra parte, Frobisher, explorador inglés, llegó a la costa este de Canadá en su búsqueda de un pasaje a China, regresando a la corte isabelina con toneladas de pirita. Difícil darle un final feliz a esa historia😉

Aunque el inicio es un poco lento, y es inusual ver gente en el escenario usando parkas (¡pobres cantantes asados!), la historia levanta una vez que Anna comienza a filmar la película. La escena en el festival de cine es bastante graciosa, con mordaces comentarios acerca del ambiente artístico. Frobisher logra contagiar la pasión con que emprende su búsqueda de un paraíso terrenal más allá de todo el hielo. Una ópera poco común, aurora boreal incluída.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: