Les Choristes

22 11 2006

Les Choristes

Esta película francesa nos cuenta la historia de Clément Mathieu y su nuevo empleo como prefecto en una escuela para niños problemáticos. Los muchachos reciben con escepticismo a su nuevo maestro, pero poco a poco sus originales métodos didácticos, incluyendo la formación de un coro, tocarán la vida de estos muchachos.

El tema de un maestro que logra una sorprendente transformación en un grupo de estudiantes ha sido explorado en numerosas ocasiones en el cine. “Les Choristes” lo hace con elegancia y mucho corazón. La vida de los niños es descrita desde el punto de vista de Mathieu, quien desde el inicio se muestra en desacuerdo de los estrictos métodos del director Rachin. La sobria fotografía nos transmite ese ambiente de desesperanza que uno podría imaginarse existe en un internado francés durante la Segunda Guerra Mundial. Existen momentos que despiertan sonrisas, y otros de gran sentimentalismo, como la historia relacionada con el pequeño Pépinot.

Lo mejor de “Les Choristes” es, como era de esperarse, la música. Conforme el coro comienza a consolidarse, las melodías que entonan suenan cada vez mejor, llenas de hermosas harmonías. Y la voz de Morhange es simplemente angelical. Y yo que ni en la regadera canto, me identifiqué con uno de los pequeños al que se le asigna un rol indispensable para el éxito del coro.

“Les Choristes” es una hermosa y tierna película acerca de una poderosa relación entre alumnos y maestro, con música inmejorable e impecable ambientación. Su visión optimista y romántica me ha inspirado, aunque lamentablemente sólo me queda perseguir una carrera de metrónomo. Es una bonita película apta para levantar el ánimo, que ante todas las cosas horribles que se ven en las noticias, una historia alentadora no cae nada mal.


Acciones

Information

2 responses

9 12 2006
humilde

….esta si la he visto…. coincido totalmente, la película y la música que la acompaña crean una atmósfera mágica, que se hecha de menos al acabar la película….

13 05 2007
anina

me encanta la peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: