“La identidad de Bourne”, de Robert Ludlum

2 10 2006

Jason Bourne no recuerda quién es. Sólo sabe que fue encontrado herido en la costa del Mediterráneo, y que es probable que encuentre pistas de su pasado en Zurich. Conforme va recabando más información de su identidad, también descubre que la policía y una organización terrorista tienen un amplio interés en él, y que sus conocimientos de defensa personal van más allá de lo ordinario.

Aunque ya había visto la película del mismo nombre, estelarizada por Matt Damon, existen pocas similitudes entre las dos historias. Desde los primeros instantes, es claro que se tomaron abundantes libertades en la película, lo cual, no fue tan malo, pues pude disfrutar de una historia de acción y suspenso sin que se me hubiera arruinado la sorpresa de antemano.

“La identidad de Bourne” es un libro entretenido, ágil y adictivo. Es una cacería incesable en la que no siempre sabemos quién es el gato y quién el ratón. Al igual que Bourne, estamos completamente perdidos, ignorantes de el papel que este juega, y dudando siempre si las actividades profesionales de una persona relativamente normal en verdad pudieran ser tan poco escrupulosas.

Sin embargo, el libro no terminó de convencerme. Conforme Bourne recupera pedazos de su memoria, el autor nos arroja fragmentos de eventos de su pasado, frases que atormentan al protagonista y al lector constantemente, y que sólo cobran sentido al final. Después de un rato, la C de Carlos, C de Caín, resulta repetitiva. Y quizá no soy una persona muy romántica, pero las escenas con su interés amoroso, Marie St. Jacques me parecieron algo cursis. Darling. Creo que no he escuchado a nadie en Calgary usar esa palabra. En fin, la historia y la acción es muy interesante, pero los diálogos me parecieron un poco débiles. Es un buen thriller, y suficientemente entretenido para inspirarme a buscar su secuela, “La supremacía de Bourne”. Que ahora que el invierno se acerca, a falta de hibernar, leer.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: