La maestra de piano

27 09 2006

Aparentemente mi televisión no está poseída, sino que tiene gustos inusuales. Tras desesperados intentos de descubrir cuál es su problema, he descubierto que puede mostrar uno que otro video, sin ningún factor común que distinga a los afortunados ganadores. En fin, he llegado al punto en que un aparato dicta lo que puedo ver. A menos que vaya al cine, una actividad muy disfrutable en especial con buena compañía, pero poco amigable con el bolsillo.

“La maestra de piano” narra la historia de una pianista del Conservatorio de Viena, Erika Kohut, que se refugia en el vouyerismo y otras actividades poco convencionales para escapar de la represión a la que se enfrenta en casa y a las duras exigencias de su trabajo. La situación se complica cuando aparece Walter Klemmer, un joven estudiante de ingeniería con gran talento musical que busca algo más que a Schubert en su maestra de piano.

Si hay una palabra para describir esta película es perturbadora. No es apta para sensibilidades delicadas. Michael Haneke logra mostrar sin adorno alguno los extremos autodestructivos a los que puede llegar un ser humano lleno de frustración y con baja autoestima. Las salidas que encuentra Erika a su asfixiante vida son humillantes y muestran el pobre concepto que tiene de ella misma. Y conforme la película avanza, cada vez sus explosiones son más violentas, quebrándola por dentro y fuera, y afectando las vidas de otras personas cercanas a ella. Mientras más veía, más frecuentemente pensaba “¡Esa mujer está loca!” Y tristemente, esta clase de conductas autodestructivas – claro, a menor escala – son más comúnes de lo que debieran.

No es una película bonita. No todo en la vida es bonito. “La maestra de piano” no es perturbadora por las actividades destructivas que muestra, pues abundantes peliculas hay que muestran más sangre y carne. El aspecto que causa más impresión es la fragilidad de la mente humana, el poco valor que se le puede dar a la existencia propia al no cumplirse las expectativas sociales y personales.


Acciones

Information

One response

9 01 2012
Juanita

muy buen post, me la comencé a ver, pero no pude terminarla, lo que vi, me encanto!
sabes donde conseguirla???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: