La joven del agua

21 09 2006

Una misteriosa joven se revela en una piscina al intendente de un conjunto habitacional, Cleveland Heep. Pronto descubrimos que esta joven es en realidad una mítica narf, una ninfa acuática. Tras su inicial sorpresa, Cleveland relaciona la presencia de esta joven con un cuento popular asiático acerca de etereas criaturas acuáticas provenientes de otro mundo que son envíadas para ayudar a la humanidad. Contra toda lógica, el tímido intendente decide ayudar a la joven a cumplir su misión y regresar a casa, pero como buen cuento, también existen monstruos, los feroces y clorofílicos scrunt, y toda una complicada mitología que se va mostrando conforme la trama avanza.

Esta película ha sido dirigida por M. Night Shyamalan, director de “Sexto Sentido”, “La Aldea”, y “Señales”. Que quede claro desde el principio, “La joven del agua” no es “Sexto sentido”. No hay grandes sorpresas, suspenso o misterio. También queda un poco corta en el departamento de verosimilitud. Todos los personajes aceptan con inusitada disposición el hecho de que se encuentran tratando con seres sobrenaturales. Sin embargo, es un encantador cuento de hadas, con una colorida galería de personajes. Y si mantenemos en mente que se trata de un cuento, es sumamente entretenido. De particular interés me resultaron el sabelotodo crítico de cine, un niño obsesionado con su desayuno y un individuo con un extraño concepto del fisicoculturismo.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad acerca del cuento de hadas, existe un libro publicado con respecto a esta leyenda, y fue escrito por, adivinen… M. Night Shyamalan. Así que no se trata precisamente de una tradición milenaria.

Y bueno, lo siento, pero no puedo evitar la obvia referencia… ¡Narf! ¡Point! ¡Zort!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: