Plan Perfecto

12 09 2006

Inside Man

Creo que los productores de cine sueñan secretamente con asaltar un banco y hacerse millonarios. Qué mejor explicación para la abundancia de películas centradas en trabajos criminales, tales como “La gran estafa”, “La trampa”, “La estafa maestra”, y “60 segundos”, entre otras tantas. O tal vez tiene que ver con que los grandes robos se prestan fácilmente para secuencias de acción y son capaces de mantener al espectador al filo del asiento con su constante sentido del riesgo y aventura. “Plan Perfecto” no es la excepción.

Un grupo de delincuentes encabezados por Clive Owen se disponen a asaltar un antiguo y prestigioso banco en Nueva York. Tras entrar al lugar ataviados como pintores y tomar posesión del banco, distribuyen entre los desafortunados rehenes atuendos idénticos a los suyos de tal forma que lo único que distingue a los asaltantes de los clientes y personal del banco son sendas armas de fuego. Los verdaderos motivos detrás de un crímen tan meticulosamente planeado se van desenvolviendo poco a poco, para mayor confusión del detective encargado del caso, interpretado por Denzel Washington. Y conforme más intereses personales se ven envueltos en el problema, la intervención de una “especialista” en esa clase de asuntos, interpretada por Jodie Foster, complica aún más la delicada situación.

“Plan Perfecto” es una película sólida, con una trama bien delineada y buenas actuaciones. Denzel Washington se muestra desenfadado, optimista y cínico, burlándose de los eventos típicos en otras películas de grandes robos, y acogiendo con un peculiar sentido del humor los inevitables tropiezos con que se enfrenta su investigación. Jodie Foster nos regala la interpretación de una mujer fría y calculadora en toda la extensión de la palabra, actuando con tal seguridad que uno no puede evitar preguntarse como piensa cumplir todo lo que ha prometido. Y Clive Owen es responsable de una de las mejores escenas de la película, una paradójica reflexión acerca de los videojuegos modernos.

La historia de este robo bancario está llena de sorpresas y giros inusitados, de tal forma que ni el mismo espectador sabe completamente lo que está pasando hasta el final. Aunque no me agrada el hecho de que se glorifique a unos criminales, que de por sí la delincuencia es un problema bastante grave, el plan que ejecutan es bastante ingenioso. “Plan Perfecto” me pareció una excelente película, muy entretenida y que probablemente voy a terminar viendo otra vez.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: