Matador

17 08 2006

The Matador

Julian Noble es un “facilitador de la muerte” con un severo caso de estrés. Este poco refinado asesino a sueldo especializado en trabajos corporativos se encuentra trabajando en la Ciudad de México, cuando se topa con Danny Wright, quien visita la ciudad por negocios. Aunque la impertinencia y escaso tacto de Julian casi consiguen alejar a Danny, una tarde que pasan en una corrida de toros se convierte no sólo en la mejor historia que Danny se podrá dar el lujo de contar cuando regrese a casa, sino en el inicio de una sorprendente amistad.

“Matador” es una película muy peculiar. La vida de un asesino con crisis de identidad es abordada con un singular sentido del humor, brutalidad y una sorprendente ternura. El matrimonio de Danny, aunque atravesando una crisis económica agravada por la inesperada presencia de un árbol en su cocina, es sólido, y lleno de dulzura. Y el lazo que une a los dos hombres va mucho más allá de compartir abundantes margaritas.

Las actuaciones son bastante destacadas. Pierce Brosnan hace de Julian Noble un personaje diametralmente opuesto a James Bond. Inseguro, descarado, grotesco rayando en lo obsceno, Julian tiene poco en común con el agente secreto más famoso del mundo. Y a pesar de los notables defectos del personaje, Brosnan logra que nos encariñemos con él y que deseemos que supere sus dificultades. Greg Kinnear como Danny también hace un excelente trabajo. Haciendo gala de un escaso sentido común al insistir en conocer la profesión oculta de su nuevo amigo, pasa de la incredulidad al más puro entretenimiento, pavor y hasta comprensión conforme lo trata con más profundidad. Y la muy razonable esposa de Danny, interpretada por Hope Davis, trae momentos de gran impacto emocional y otros sumamente divertidos.

Algo que me dio mucho gusto fue ver a la Ciudad de México como escenario de los eventos principales de la película. El zócalo, unos cuantos ejes viales, modernos hoteles, restaurantes y bares, parques y la plaza de toros son algunos de los lugares que se muestran durante los negocios de Julian y Danny en México. No pude evitar gritar a mis compañeros de casa ” ¡Esa es mi ciudad!”. Siempre es alentador ver que en Hollywood se muestre a México como un lugar colorido y lleno de tradición, pero a la vez moderno y cosmopolita, en vez de los estereotipos de hamacas, nopales y sombreros.

Una historia original, actuaciones sólidas y escenarios variados hacen de “Matador” una buena opción para rentar en estas tardes lluviosas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: