Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

2 08 2006

pirates of the caribbean dead man's chest

Las emocionantes aventuras del intrépido pirata Sandokan y su leal compañero, Yáñez, consumieron muchas tardes de mi infancia. “Sandokan”, de Emilio Salgari, es una historia de piratas como pocas, llena de acción, escenarios exóticos y suficientes peleas de espadas para emocionar a cualquiera. Sólo tiene un pequeño defecto. Es un libro adictivo. Esto no sería demasiado problema si la historia estuviera contenida dentro de un solo tomo, pero se trata de una serie más bien extensa, y que termina cada uno de ellos de manera desquiciante, en pleno clímax de una escena trepidante.

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, con motivo de mi reciente cumpleaños, fui a ver al cine en compañía de unos amigos “Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte”. En esta secuela de las aventuras del peculiar capitán Jack Sparrow, el excéntrico pirata se encuentra en búsqueda de un valioso cofre cuyo sobrenatural contenido es también codiciado por un oficial inglés con grandes influencias. Will y Elizabeth se suman a la búsqueda para salir del problema en que se han metido por haber ayudado a Jack anteriormente.

Aparentemente, el director de la película también era aficionado a las novelas de aventuras durante su niñez. Porque esta segunda entrega lo tiene todo. Escenarios exóticos, aborígenes caníbales, tesoros misteriosos, antagonistas poderosos, leyendas de fantasmas, abordajes en altamar, espadazos en lugares improbables y hasta un calamar gigante. Y todos los personajes de la primera película, más unos cuantos extra reaparecen, desafiando en ocasiones la lógica y la razón. Efectos impresionantes, acción a reventar, y la extraordinaria actuación de Johnny Depp, con uno de los personajes más singulares del cine reciente.

Y resulta excesivo. Muchas de las situaciones se ven forzadas, como si fueran agregadas por el simple hecho de mostrar tal elemento indispensable del buen pirata. Pasada la segunda hora de la película, uno no puede dejar de desear que encuentren finalmente el bendito tesoro. Y para cuando la película termina, al más puro estilo “Sandokan”, uno no puede dejar de sentirse un poco decepcionado. La película es muy entretenida, y tiene momentos de humor geniales y efectos fabulosos, pero definitivamente no llega al nivel de la primera.

Por si a alguien le ha interesado también darse a la tarea de leer obras de Salgari, les ahorraré un poco de frustración. Con excepción de los primeros dos volúmenes, “Sandokan” y “La mujer del Pirata”, todos los demás libros sólo se encuentran disponibles en la Colección “Sepan Cuántos” de Porrúa. En mi caso, terminé en la sucursal del Centro Histórico, el único lugar donde contaban con todos ellos, después de una peregrinación por gran número de librerías de la Ciudad de México.


Acciones

Information

8 responses

2 08 2006
Dvorak

Dios mio!!!
Apenas me han hecho la invitación para el proximo viernes a ver esa pelicula, a pesar de que no he visto la primera parte, tampoco no me llama mucho la atencion las actuaciones del ‘Joven manos de tijera’, pero ire ire a ver esos efectos especiales jejejeje quiero ver en especial al calamar, y tomare tu consejo me dedicare a leer un librillo de los que comentas, aunque hace unos pocos meses que no me he dedicado a leer algun libro, esos me sentaran bien.

Saludos.

8 08 2006
Irian

Los libros siempre sientan bien.
Y se trata de uno de los mejores libros de piratas, en mi opinión.

29 08 2006
agustina

la peli estubo re re re buenisima me re dibeti espero ancios la tercera

28 09 2008
jose armando

illooo ostras tio eres genial tioo

boboboobo

6 11 2008
Patty

kjsfhdkjgsidjgolikgvpolkdpvkricooooooooo Orlando Bloom

6 11 2008
Patty

kohyu7hjujkojhdhikknbfghjmkjj

6 11 2008
Valery

dfbdvidfudgklfdsjgvejfcpsjohn cena es lindo igual que orlando bloom

6 11 2008
Naty

Kevin Jonas feliz cumple atrasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: