El Regreso de Superman

12 07 2006

Superman Returns

El hombre de acero es invulnerable ante las balas, tiene visión de rayos X y es capaz de volar, pero sus habilidades sociales dejan un poco que desear. Así, después de marcharse en busca de las ruinas de su planeta natal sin decir nada a nadie, muestra una genuina sorpresa cuando al regresar cinco años después descubre que Lois tiene una nueva pareja y hasta un hijo, y que no está precisamente feliz de verlo de vuelta. La reportera estrella del diario El Planeta no es la única que recibe con escasa alegría el retorno de Superman. Lex Luthor, todavía obsesionado con tierras junto al mar, tiene nuevos planes y no está dispuesto a dejar que nadie se interponga en ellos.

“El Regreso de Superman” trae de vuelta a uno de los súper héroes más famosos y queridos del mundo. Afortunadamente no intenta reinventar al personaje con un refrito, sino que continúa la historia que se comenzó a narrar en las anteriores películas. Es un regreso lleno de nostalgia y recuerdos de la niñez, con el tema musical original incluído. Y a la vez es un regreso más acorde con la época actual, con un Superman más internacional atendiendo emergencias en todo el mundo, y más humano, con momentos de debilidad física y emocional y una motivación tangible. El mundo necesita a Superman tanto como él necesita al mundo.

Este nuevo Superman es un deleite para las pupilas, y no me refiero solamente al muy atractivo actor Brandon Routh. Que por cierto, se agradece el taco de ojo durante toda la película. Los efectos especiales son espectaculares, en particular una maniobra que finaliza en una cancha de béisbol, y la culminación del malévolo plan de Lex.

Brandon Routh hace un buen trabajo como el hombre de acero. Carismático y con un peculiar sentido del humor, inocente y honesto a morir, es tan encantador como súper héroe y como el relegado Clark Kent. Desafortunadamente, Lex Luthor y Lois Lane no llegan a estar a la talla de la versión anterior. El nuevo Lex es mucho más frío y cínico, transmitiendo hastío más que genialidad. Y Lois es bastante aburrida, sin la “chispa” que hizo que Superman quedara prendado de ella.

Existen algunos detalles incongruentes que no terminan de convencerme. El hecho de que Lois no se de cuenta de que Superman y Clark Kent son la misma persona sigue excediendo mi imaginación. En serio, ¿flequito y lentes son suficiente disfraz? Pero aparte de eso, también hay algunas inconsistencias en los efectos de la criptonita en el súper héroe. Y bueno, sólo conozco la historia de Superman por las películas de Christopher Reeve y uno que otro episodio de series de televisión, pero jamás entendí de donde sacó Lex Luthor tanto conocimiento de Kriptón. Pero bueno, si uno puede creer que revertir la rotación de la Tierra hace que el tiempo vuelva atrás, cualquier cosa es posible. Ese es el chiste de los súper héroes, ¿no?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: