Ocurrió una noche

5 07 2006

It happened one night

Una rica y mimada heredera, Ellen Andrews, interpretada por Claudette Colbert, escapa del cautiverio en que la tiene recluida su padre y emprende un viaje rumbo a Nueva York para encontrarse con King Westley, popular aviador con el que contrajo matrimonio por mero capricho. En el autobús de camino conoce a un reportero desempleado, Peter Warne, interpretado por Clark Gable, quien decide ayudarla a alcanzar su objetivo. Sin embargo, este viaje cambiará por completo la vida de ambos.

“Ocurrió una noche” es una deliciosa comedia romántica. Estrenada en 1934, los personajes que introduce son memorables, capaces de trascender las barreras del tiempo sin necesidad de grandes efectos especiales y coloridos escenarios. Por un lado se encuentra Ellie, una niña rica, siempre acostumbrada a conseguir lo que desea con dinero, en extremo protegida por su padre, con ánimos de rebeldía y sin un pelo de tonta. Por otra parte, Peter es cínico y no muestra reparo alguno en reprender a Ellie y hacerle ver que en la vida hay más cosas que las que el dinero puede comprar. La orgullosa heredera lo intriga y lo saca de quicio al mismo tiempo, por lo que no puede evitar sino mantenerse a su lado en este viaje.

Colbert y Gable forman una pareja única, con una gran magia entre ellos. Una historia de amor dulce e inteligente, con grandes actuaciones y un vistazo a la vida norteamericana en los 1930’s, se trata de una película para disfrutar y recordar. ¡Que caiga el muro de Jericó!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: