Empieza a ser escalofriante

28 06 2006


Foto: Clearly Ambiguous

No sé a ustedes, pero últimamente me comienza a parecer escalofriante la cada vez más acertada puntería de Google para proporcionarme información relevante dentro de Gmail. No estoy particularmente preocupada puesto que no suelo tratar asuntos delicados por correo, pero cada vez me impresiona más. De entrada, en mi cuenta combino impunemente el inglés con el español, y Google parece no tener problemas con eso.

Me escriben para preguntar cuando vamos a comprar boletos para la Stampede, y en la barra RSS aparece el link al sitio oficial del Calgary Stampede. Dentro de un mensaje menciono la copa mundial de fútbol, y en la barra lateral aparecen noticias con los últimos marcadores. Me notifican de un taller de danza flamenca y en la barra aparecen guías turísticas de Andalucía. Le escribo a mi supervisor y me encuentro con publicidad y artículos de Zigbee. Y la mejor, en algún correo me preguntan si sé recetas para preparar huevos, y al lado aparecen, exacto, recetas para preparar huevos. Algunos de estos enlaces son útiles, y muchos de ellos no son sitios que intenten vender nada, sino simples noticias o información. No por nada los Adwords son EL negocio de Google.

Finalmente, no me causa demasiada inquietud el que tengan disponible esta información mía. A nadie creo que le importe que desayuno huevos con jamón. Y supongo que eso sólo me ubica en el mercado potencial de los que, uh, usan sartenes durante el desayuno.

Y bueno, publicidad o no, cuando hay que preocuparse por la privacidad por correo (que a final de cuentas es una aplicación que no fue diseñada con la seguridad en mente), recuerden a su buen amigo el PGP/GPG. Pero eso es otra historia.


Acciones

Information

2 responses

6 07 2006
RIVE

Definitivamente Google esta afinando Ad words, a mi de repente tambien me ha pasado buenos enlaces.

12 07 2006
irian

Aunque luego si se la vuelan. Creo que lo más divertido son las recetas con SPAM que aparecen en la barra RSS cuando monitoreo el folder de correo chatarra.

Responder

