Poder felino

23 06 2006
The Cat Empire
Foto: Irian

Este miércoles fui arrastrada a un concierto de la banda australiana The Cat Empire, en el Warehouse, Calgary. Esta banda de música alternativa mezcla tantos elementos que es muy difícil describirla. Supongo que es rock, con un poco de influencia de jazz y ritmos latinoamericanos. Hasta valseo y música griega creo que llegué a escuchar. Teclado, bajo, batería, percusiones, trompeta e impresionantes despliegues vocales, todos se conjuntaron para una noche llena de energía y emociones. Pueden escuchar un poco de su música en su página, The Cat Empire. Además del increíble talento de los músicos, resalta el contenido social de sus canciones. Y su logo es un ojito de gato con una corona. ¿Se puede pedir algo más?

Por cierto, que la pésima foto que tomé proviene de mi teléfono. Nunca le había visto el punto a teléfonos con cámara integrada hasta que olvidé mi linda cámara para el concierto. Decepcionada de que no iba a poder tomar ninguna fotografía de tan dichoso evento, súbitamente recordé que tenía una cámara a la mano. Chafa y todo, pero capaz de tomar fotos. Un gran reto fue la iluminación, pues el lugar estaba oscuro a morir. ¿Qué alternativa me quedó? Acercarme sigilosamente a un chico con una buena cámara en la mano, apuntar mi teléfono y tratar de sincronizar mi disparo con el suyo, para aprovechar su flash. Tomó varios intentos, pero conseguí mi feliz foto. Peor es nada.

Y mientras, ¿saben lo difícil que es escribir en un teclado norteamericano, configurado con layout latinoamericano? Creo que no me va a quedar remedio que etiquetar las pobres teclas, que aunque me sé el alfabeto, encontrar los símbolos especiales es misión imposible. Tuntun tuntun tuntun tuntun tiririiiiiii …


Acciones

Information

Responder

