Casablanca

1 06 2006

¿Quién no ha escuchado, aunque sea como una simple referencia, de Casablanca? Una de las mejores películas de la historia del cine, una historia clásica que trasciende las barreras del tiempo, y que no es tan difícil de conseguir hoy en día en sitios de renta de videos.

La historia se desarrolla en Casablanca, Marruecos, un sitio de dudosa juridicción al ser una colonia de la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Humphrey Bogart da vida a Rick Blaine, un americano poco interesado en la política que ha establecido un exitoso café en tan improbable lugar. Su negocio es neutral, y da la bienvenida tanto a exiliados como a comandantes nazis. Su mundo se deshace en pedazos cuando, de entre todos los cafés del mundo, Ilsa Lund, interpretada por Ingrid Bergman, una antigua amante que lo abandonó años atrás, hace su entrada a Casablanca en compañía del rebelde Víctor Laszlo. Nostalgia, rabia, pasión y razón, multitud de sentimientos se debaten en Rick cuando ella le pide ayuda para salvar a Víctor de las garras de los alemanes, y lo llevan a una de las decisiones más difíciles de su vida.

“Casablanca” es una hermosa película, que debe ser vista por lo menos una vez en la vida. Lineas memorables, personajes profundamente humanos, y la triste realidad de que los seres humanos poco podemos hacer ante las circunstancias de un mundo adverso. Y es la forma en que afrontamos esta impotencia, nuestras decisiones, las que nos constituyen como lo que somos.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: