Match Point

25 05 2006

¿Qué papel juega la suerte en la vida? Aunque en muchas ocasiones nos complace el creer que nuestros éxitos son productos tan solo de nuestro esfuerzo y talento, la vida está rodeada de circunstancias aleatorias que de una manera u otra afectan nuestros logros y fracasos. Chris Wilton, un ambicioso ex jugador de tenis que se establece en Londres en busca de una mejor posición social, comparte esta filosofí­a. Así­, por cuestión de azar, se ve pronto involucrado con los acaudalados hermanos Hewett, Chloe y Tom. Los Hewett son escandalosamente ricos, la clase de gente que vacaciona en el Mediterráneo y que ordena comida en restaurantes finos sin preocuparse en ningún momento por la cuenta. Y por fortuna para Chris, Chloe es soltera y está interesada en él y en su futuro. Sólo hay un problema: la creciente atracción que siente Chris por la prometida de Tom, Nola Rice, una bella norteamericana aspirante a actriz. El eterno debate entre la razón y la pasión.

La historia se desarrolla primero tranquilamente, mientras vemos la forma en que Chris se desenvuelve conforme escala posiciones. Sin embargo, conforme se acerca el final de la pelí­cula, se suceden una serie de inesperados sucesos a ritmo vertiginoso, sucesos en los que tanto tienen que ver la suerte como el frí­o talento del protagonista.

Jonathan Rhys Meyers hace un excelente trabajo como Chris. Chris es ambicioso e inteligente, y posee una envidiable agilidad para manejarse en situaciones complicadas. De naturaleza refinada, aficionado a la ópera, y ávido lector de Dostoievksy, rápidamente encaja en el abrumador mundo de la alta sociedad, y se acostumbra a dicho estilo de vida. ¿Es su entrada a este mundo calculada o producto de la suerte? Difí­cil de juzgar. Woody Allen, el director, no lo hace, y deja toda la labor al espectador.

Scarlet Johansson también está espectacular como Nola. Una mujer con gran seguridad, y al mismo tiempo, sumamente vulnerable, que hace lo que puede para mantenerse a flote en el mundo.

“Match Point” es una excelente pelí­cula, que observa con lupa el papel que la ambición y la pasión juegan en la naturaleza humana, y la forma en que la suerte da forma a nuestras vidas sin que siquiera nos demos cuenta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: