Tsotsi

1 04 2006

Tsotsi, el joven y violento lí­der de una pandilla de criminales en Sudáfrica, ve transformarse su vida cuando se encuentra de pronto con un bebé tras el robo de un carro. Mientras decide qué hacer, Tsotsi cuida del pequeño con métodos poco tradicionales, y descubre que hay cosas que simplemente no se pueden dejar atrás.

La ganadora del Óscar a mejor pelí­cula extranjera es estrujante y conmovedora. Tsotsi es un personaje brutal, y desde el inicio de la pelí­cula, con el asesinato de un hombre en el metro de Johannensburgo en plena hora pico, es obvio que las imágenes que van a aparecer no van a ser agradables. Aunque más adelante el joven pandillero muestra un lado más sentimental al cuidar del bebé, no podemos olvidar las acciones de las que es capaz. Incluso, al pedir ayuda para alimentar al pequeño, lo hace a punta de pistola, de la única forma en que sabe hacerlo. Así­, el crimen que se presenta en la pelí­cula no es glorificado ni disculpado, sino que es mostrado como una realidad contundente y triste, tanto como la pobreza en la que se encuentra sumida buena parte de la población de dicho paí­s. Una realidad desgarradora y sombrí­a, que por desgracia, aplica a tantas otras ciudades en el mundo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 04 2006
Levi Sandoval

yo pense que esta pelicula era futurista o medio fumada… la verdad con el nombre nunca me llamo la atencion, pero ahora que la describes tendre que ir a rentar el DVD (y piratear jejeje) salu2!!!

5 04 2006
irian

Jeje, si, el nombre no le ayuda mucho. A mi me sonaba a Tutsi-pop. 😉 Pero como se llevó el Oscar, una amiga me sonsacó a ir a verla, y pues valió mucho la pena.

8 04 2006
Phil

buena recomendación, tendré que buscarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: