La Mala Educación

18 03 2006

Es difí­cil hablar de la más reciente pelí­cula de Pedro Almodóvar, “La Mala Educación”, sin dar demasiados detalles que puedan arruinar la experiencia para quien no la haya visto. Ignacio Rodrí­guez, un actor en busca de empleo, acude con un amigo de la infancia, el director de cine Enrique Goded, llevando consigo una historia inspirada en la niñez de ambos. “La Visita”, escrita por Ignacio, narra la historia de un niño en un colegio católico, que regresa muchos años después, como Zahara, estrella travesti inspirada en Sara Montiel, para vengarse del sacerdote que arruinó su infancia. Las cosas no son como parecen, y conforme se filma la pelí­cula, múltiples secretos acerca del pasado y presente de los personajes salen a relucir.

La trama de “La Mala Educación” es atrevida e interesante, y los múltiples giros hacen difí­cil adivinar lo que realmente está sucediendo. Es una pelí­cula que sorprende continuamente. En momentos, esto resulta confuso, pero conforme se mezclan los recuerdos y la pelí­cula, y conforme hacen su aparición los diferentes personajes del pasado, todo comienza a cobrar sentido. Quizá se suma a la confusión el hecho de que Gael Garcí­a interpreta a varios personajes, entre ellos Zahara (por cierto, una de las mejores interpretaciones de parte de él), por lo que resulta difí­cil distinguir entre la realidad y la pelí­cula.

“La Mala Educación” no es mi pelí­cula favorita de Almodóvar (ese honor lo tiene “Hable con Ella”, cruda y conmovedora), pero es una excelente opción para un fin de semana en casa refugiándose del frí­o.


Acciones

Information

2 responses

24 03 2006
Averia

A mí no llegó a entusiasmarme demasiado aunque sí está bien para verla una tarde tranquilamente en el sofá. Hable con ella y Todo sobre mi madre me gustaron muchísimo más. Saludos!!!

2 04 2006
irian

Sí, definitivamente que Hable con Ella es mucho mejor.
He oído que su más nueva película, que salió recientemente, es muy buena, pero de aquí a que llegue a Canadá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: