Hoshi no Koe

19 01 2006

“Hoshi no Koe” (Voces de estrellas lejanas) es una animación original para video (OVA) famosa por haber sido realizada por una sola persona, Shinkai Makoto, que se hizo cargo desde la historia, diseño de los personajes y animación, hasta el doblaje, con ayuda de su novia. La historia es relativamente simple: una pareja de jóvenes enamorados, Mikako y Noboru, son separados cuando Mikako es seleccionada para formar parte de una expedición al espacio. Conforme la expedición se alarga al enfrentarse con hostilidad de razas aliení­genas, el tiempo y la distancia dejan una huella indeleble en el amor de estos muchachos.

En primer lugar, el mérito técnico de “Hoshi no Koe” es impresionante. La animación, particularmente los efectos de iluminación, es espectacular, más aún considerando que es producto del sueño (o probablemente, falta de sueño por una temporada) de un individuo. La actuación es razonable, y aunque la historia no es de magnitud épica, es efectiva y capaz de conmover hasta a las piedras.

Existen algunos detalles en esta historia que no puedo dejar pasar en alto, sin embargo. Un elemento clave de la relación entre los muchachos es el uso de mensajerí­a SMS a través de sus teléfonos celulares. Quiero suponer que para el año 2048 nuestros esfuerzos han resultado en sistemas de telefoní­a celular que proporcionen cobertura en todo rincón de la galaxia, o en su defecto, que habremos mejorado los esquemas de transmisión en los equipos móbiles de tal manera que una señal con una potencia de a lo más 1W atraviese casi sin atenuación unos cuantos años luz de distancia en el espacio libre, ignorando el efecto de reflexión en otros planetas, obstrucciones y otros fenómenos fí­sicos y permitiendo una calidad de servicio razonable en la recepción de los mensajes. Pero desvarí­o. Es un hecho conocido que las leyes de la fí­sica pueden ser ignoradas olí­mpicamente en el anime, así­ que olvidemos esta pequeña licencia poética.

Independientemente de su exactitud fí­sica, “Hoshi no Koe” es una historia con mucho corazón, dulce y conmovedora, a pesar de su corta duración. Una manera perfecta de pasar media hora al lado de una caja de pañuelos desechables.


Acciones

Information

9 responses

20 01 2006
Levi Sandoval

mmmm… que bueno que existe bittorrent jajaja

30 01 2006
Linuxman

Precisamente iba a preguntar si se podia descargar, Levi no seas mala onda y deja el link del torrent.

Por cierto tiene subtitulos en español ?

30 01 2006
Levi Sandoval

aqui el torrent:
http://www.mininova.org/tor/161743

este es DVD region 2….. no lo he terminado de bajar asi que ignoro si tenga subtitulos al menos en ingles…

31 01 2006
irian

Creo que hay fansubs en español de “Hoshi no Koe” aqui

31 01 2006
Levi Sandoval

mejor!

1 02 2006
Gonzalo

Algo en lo que asiento, si es muy buena, y ya la baje de un sitio que no me acuerdo pero el link lo encontre en un foro, también tengo el Soundtrack, y ya se puso en el primer lugar de mis preferidos. bay ^-^

7 08 2006
KIAxel

yo tengo esta OVA subtitulada en español, pesa 300mb x_x pero les puedo pasar el torrent de donde la baje o la pagina

23 02 2007
Santiago

Es una obra maestra…
La descargue por megaupload hace cosa de un mes, con audio original y subtitulada al español…
no me acuerdo el Fansub, pero yo la encontre en el foro MC Anime, busquen en anime en descarga directa, es mas rapido que los torrents, jeje, verdad?
Excelente Soundtrack, principalmente el tema final (el unico cantado)

11 03 2007
Juan

Increible pelicula, Muy recomendada.
Excelente historia, excelente ambientación, excelente iluminación, excelentes efectos especiales y lo mejor, su banda sonora, me encanta.
Ese hombre Shinkai Makoto, en verdad ha creado una gran obra.
Podria verla diez mil veces y no me canso😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: