Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

1 01 2006

En plena Segunda Guerra Mundial, los hermanos Pevensie, Peter, Susan, Edmund y Lucy, son enviados a la casa del profesor Kirke para protegerlos de los constantes bombardeos aéreos. Jugando a las escondidillas, Lucy descubre que un inocente armario conduce al mágico mundo de Narnia, donde encontrará faunos, animales, centauros y toda clase de criaturas fantásticas. La llegada de Lucy y sus hermanos a la hermosa tierra de fantasí­a, ahora sumida en un triste y eterno invierno sin Navidad, los lleva a una serie de aventuras que cambiarán su propio destino y el de Narnia.

La adaptación cinematográfica de el primer libro publicado de las “Crónicas de Narnia” recoge con bastante éxito la hermosa historia escrita por C.S. Lewis. Además del impacto visual, de la riqueza en la animación de Narnia y sus habitantes, (que siendo honestos, con la tecnologí­a de hoy, una animación de calidad ya no basta para ver una pelí­cula, ya es algo que esperamos), la historia lleva un mensaje muy bello y adecuado para estas fechas. La primera aparición de Aslan es impresionante: majestuoso, noble, generoso, lleno de vida. Amor, perdón, justicia, bondad, valentí­a, fé, desprendimiento. Y no digo más, para no arruinarle a nadie la pelí­cula, excepto que algunos detalles les pareceran conocidos a los familiarizados con la religión cristiana.

A diferencia del libro, que entra poco en detalles y brinda escasas explicaciones de las acciones de sus personajes – una de las desventajas de leer libros infantiles a una mayor edad, el enfrentamiento entre la razón y la fantasí­a no permite disfrutar igual – el caracter de los cuatro hermanos es delineado de manera creí­ble. Escapando del horror de la guerra en casa, se ven atrapados en otra guerra en Narnia, y no lo ven de entrada como algo heroico y divertido, sino como lo que es. La influencia de la guerra en sus vidas es evidente especialmente en los hermanos mayores, que únicamente quieren regresar a casa y proteger a sus hermanos, en lugar de protagonizar una aventura mágica. Aunque este apego a la lógica puede hacerlos menos agradables que la adorable Lucy, los hace más reales.

En caso de que no se hayan dado cuenta, he aprovechado estas vacaciones navideñas para ir al cine. Y “Las Crónicas de Narnia” es una excelente opción para divertirse, pasar el rato con la familia, y recordar un poco qué es lo que estamos celebrando. Una pelí­cula que probablemente se convierta en un clásico infantil, y que puede ser disfrutado por gente de todas las edades, porque, a riesgo de que suene cursi, no existe lí­mite para soñar.


Acciones

Information

2 responses

2 01 2006
Levi Sandoval

muy buena esta pelicula… yo queria ver mas sangre o mas guerra como en el señor de los anillos… unas cuantas cabezas volando, unos cuantos elfos arqueros, mas orcos horribles, etc… pero como es pelicula para toda la familia…

4 05 2006
RAFA

NARNIA ME GUSTARIA CONOCERTE DE VERDAD

SOY RAFA REASPONDEME ENSEGUIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: