King Kong

30 12 2005

Se acabaron los hobbits y los elfos. Ahora, Peter Jackson nos trae a la pantalla grande las aventuras del simio más famoso del mundo: “King Kong”.

La versión original de “King Kong”, en 1933, narra la ahora clásica historia de un ambicioso director de cine que durante la filmación de una pelí­cula en una isla desconocida, descubre un gigantesco monstruo, y aprovechando la afición que adquiere el enorme gorila por la estrella de su pelicula, lo captura para exhibirlo en Nueva York. El acero y el titanio no son suficientes para contener a esta criatura, que escapa y ocasiona destrozo y medio en la ciudad, hasta llegar al clí­max de la pelí­cula en la cima del Empire State.

La versión de Jackson es relativamente exitosa en capturar la esencia de King Kong. La pelí­cula es monumental, tanto en su duración como en los efectos visuales y la riqueza de la ambientación en las diferentes etapas de la historia. La sombrí­a Nueva York en plena gran depresión es mostrada con lujo de detalles, al igual que la isla tropical, llena de gigantescas criaturas incluyendo dinosaurios, enormes insectos, escalofriantes gusanos, donde reside Kong.

Además del impresionante impacto visual de la pelí­cula, lo más destacado son los personajes, delineados con gran detalle. El principal, King Kong, animado con la tecnologí­a de hoy, es tan real, vivo, con emociones tan variadas, que cuesta trabajo creer que no es más que unos y ceros. Sus ojos, profundos, casi humanos, expresan su curiosidad, su enfado, su confusión al ser trasladado a un entorno extraño. Ann Darrow, interpretada por Naomi Watts, es muy diferente a la Ann de Fay Wray. En lugar de pasar la pelí­cula gritando aterrorizada, tras la impresión inicial que le produce el gigantesco simio, Ann emplea su talento como actriz cómica de vaudeville para entretener a su secuestrador. King Kong, quien no se ha visto influenciado por los estándares de belleza inculcados por los medios de comunicación, no queda prendado de la chica por su belleza, sino por su habilidad para hacerlo reir. La relación entre el gorila y Ann se desarrolla lentamente, desde la inicial curiosidad de Kong por la extraña mascota que adquirió, hasta el trágico final en el Empire State, el mejor sitio para contemplar un amanecer. Ann comprende que King Kong no es un monstruo, sino un animal de proporciones inusuales, que sólo resulta peligroso al no estar acostumbrado a una ciudad tan diferente a su jungla.

Aunque la pelí­cula es espectacular, tiene dos puntos muy serios en su contra. El primero de estos es que al tratarse de un clásico tan conocido y querido, quedan pocas sorpresas para el espectador. Y el segundo, es su duración. Si deciden ir a verla, asegúrense de que los asientos del cine sean cómodos, porque van a pasar tres horas en ellos. King Kong no hace su primera aparición hasta una hora después del inicio de la pelí­cula, y después de un rato, sus peleas con los dinosaurios, y la variada fauna haciendo sus estragos en la tripulación del barco resultan cansados. Es evidente que Jackson se estaba divirtiendo con los efectos especiales al hacer la pelí­cula, pero a ratos resultan excesivos.

Aún así­, a pesar de su duración, esta dulce historia de amor entre un simio gigante y una actriz es una muy buena alternativa para matar tres horas. ¡No olviden ir al baño antes de entrar a la sala!


Acciones

Information

2 responses

31 12 2005
Levi Sandoval

mi madre se estaba orinando a media pelicula…

al parecer a Jackson le gustaron los efectos especiales de la trilogia del señor de los anillos y se decidio reanimar una historia tan querida que requeria de buenos efectos visuales.

yo no la he visto, pero creo que ha de estar chida… la que si recomiendo por la trama y mensaje es Las Cronicas de Narnia

31 12 2005
irian

Jaja, te creo, está kilométrica.
Narnia me gustó mucho, está súper linda, más adelante toca la reseña completa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: