¡A Leer!

23 12 2005

Me topé en Pensando en Geek con un enlace a una muy interesante reflexión de AleieX con respecto al abandonado hábito de la lectura en México. La campaña de Ghandi que menciona me parece extraordinaria, por su directa forma de mostrar el punto de que al mexicano le hace falta leer. Mi anuncio favorito: “Leer, güey, incrementa, güey, tu vocabulario, güey”.

Es cierto que el precio de los libros, especialmente novedades, es exorbitante. Que en ocasiones es más sencillo desconectar el cerebro y ver televisión reciclada que no aporta nada, y tampoco forza a más de dos neuronas a funcionar. Que en algunas ediciones la letra es tan dolorosamente pequeña que esforzarse en su lectura puede ocasionar daños a la vista (lo dice alguien miope desde los seis años por leer hasta oscurecer). Pero no debemos dejar morir al libro, a ese aliado incondicional, capaz de educarnos, entretenernos y llevarnos a mundos fantásticos en tomos de bolsillo.

No todo es tan desalentador. Sé que hubo gente leyendo los libros de distribución gratuita en el metro. Me ha dado gusto ver a tantos niños normalmente enajenados con el nintendo enganchados con Harry Potter. Un lector más a la vez, y todaví­a hay esperanza.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: