Fullmetal Alchemist

20 11 2005

El principio de equivalencia de intercambio de la alquimia señala que no es posible ganar nada sin dar algo a cambio. Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, descubrieron este hecho de una manera un tanto dolorosa. Durante el intento fallido por revivir a su madre, Edward perdió un brazo y una pierna, mientras que Alphonse perdió su cuerpo y sólo gracias a la resolución de su hermano se mantuvo con vida, pero con una armadura metálica como cuerpo. Así­ comienza Fullmetal Alchemist, una de las series más entretenidas e intrigantes que han aparecido recientemente.

Haciendo a un lado lo que nos dicta el sentido común y los principios de la fí­sica, y aceptando un mundo donde la transmutación de la materia a través de la alquimia es cosa habitual, la historia de Fullmetal Alchemist es emocionante, llena de giros inesperados, y pasa de la comedia a la tragedia y la reflexión filosófica con gran facilidad. Fullmetal Alchemist sigue las aventuras de Ed y Al en su búsqueda de la piedra filosofal, un legendario objeto que podrí­a restaurar sus cuerpos. Para lograr su objetivo, Ed, cuyas extremidades perdidas han sido reemplazadas por prótesis mecánicas, decide integrarse al ejército como alquimista estatal. Aparentemente, Ed y Al no son los únicos tras la piedra filosofal, y a lo largo de sus aventuras, descubrirán los terribles secretos que esconde esta piedra, y lo que está dispuesto a hacer el hombre con tal de conseguir sus objetivos. Y al mismo tiempo, durante su búsqueda, se cuestionan puntos con respuestas poco claras. ¿Cuánto vale la vida humana? ¿Qué distingue a un humano?

La historia de Fullmetal Alchemist es interesante y ha sido delineada con sumo cuidado. Exceptuando un punto clave en la historia que no es difí­cil de adivinar con un mí­nimo conocimento de clásicos de la literatura, el misterio de la piedra y los seres que están tras de ella está lleno de sorpresas. Añadiendo a la excelente historia un interesante elenco, con personajes bien desarrollados, humanos, con pasado y motivaciones creí­bles, esta es una de las series recientes que hay que ver.

Acciones

Information

38 responses

22 11 2005
ciudadano intermitente

Full Metal ALchemist ! Es lejor de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Me quede con sabor a poco en la relacion entre Edward y la chica.

Esta genial. hay q verla!

Saludos!

22 11 2005
irian

Tienes razón, la relación entre Edward y Winry deja algo que desear. Especialmente interesante considerando que de pequeños Ed y Al peleaban respecto a quién se casaría con ella. 😉

23 11 2005
Perplejo

Dame una coordenada. No es justo que un comentario sobre algo tan intrigante no diga dónde buscar más.

23 11 2005
irian

Mmmh.

Puedes encontrar mas informacion de Fullmetal Alchemist en
http://www.fullmetal-alchemist.com/
Y lo transmiten en television por cable, en el canal Animax. El mejor programa de ese canal, definitivamente vale la pena.

11 12 2005
victoria

me encanta full metal alchemist y lo mejor es la parejita tan disparejada que son ed y winry estoy leyendo fanfic de ellos y estan buenos

15 02 2006
Ibañez P.

Solo comentarios de la relaciòn de Ed con Winry, que boludos!! Hablen de cosas mas importantes de la serie. Yo estoy viendo por el capitulo 46 de los 51 que son, y si no se dan cuenta, Ed esntro otros no nescesita cìrculo para hacer transmutaciones alquimicas porque en el intento fallido de resusitar a su madre, no solo creo al homùnculo pereza, sino tambien adquirio ese don. A lo largo de la serie el lo sabe pero no le quiere contar a Al. Solo piensenlo, todos los que pueden hacer alquimia sin Cìrculo tuvieron fallidos intentos de tranmutaciones humanas, como Dante, Izumi, el padre de Ed Y Al…etc. Nose si sera asì, pero es una grande coincidencia.

16 02 2006
irian

Es más que una coincidencia, Ibañez. Aún más interesante, y relacionado con esto de los intentos fallidos de resurrección. .. ¿Qué hay más allá de “la puerta”? Explican buena parte de esto al final de la serie, incluyendo el motivo de los círculos sin transmutación, pero quedan muchos huecos también.

23 02 2006
Ruso

Hola, esta seria es la más diacachimba ke he visto… Es una lastima lo ke pasa al final… será ke exista una saga de esta serie, porque en realidad es muy buena.

28 03 2006
Matias

Les recomiendo que lean el manga, esta buenisimo: http://fma.xezi.com/index.php?page=media.html
Para los capitulos mas recientes: http://www.zomgfta.com

15 06 2006
DIANA

HOLA MI NOMBRE ES DIANA FULL METAL ES EL MEJOR PROGRAMA QUE HE VISTO YA VI LA PELI Y SE LAS RECOMIENDO Y AGREGENME A SU CORREO REGETON_DIANA@HOTMAIL.COM 😄

4 11 2006
Natalie

no es justo todos han visto la peli de fma menos yo ,pero en serio la relacion entre ed y winry deja mucho que desear

4 11 2006
irian

Lamentablemente aún no he visto la película.
Así que ya somos dos. 😦

5 11 2006
yerine

ya he visto el film , y me da un poco de tristeza el final
aunque ed y al quedan juntos otra vez , ed no recupera su cuerpo , y lo que enrealidad si es una molestia y da coraje es que ed y winry no quedan juntos

5 11 2006
gya_b

la pelicula puede tener continuacion, es lo que creo ,pq no queda claro si realmente destruyen la puerta que conecta los dos
mundos ademas si los alquimistas de otro lado quisieran pueden abrir la puerta. que piensan…eh…
si desean intercambiar opinionES agregenme :ANY_GLEN@HOTMAIL.COM

29 01 2007
ANY:PUCA

HOLA ME ENCANTA FULL METAL ALCHEMIST PARA MI ES LA SERIE DE ANIME MAS CHIDA QUE HAIGAN SACADO. mE GUSTARIA QUE HABLARAN MAS DE LA HISTORIA EN SI, Y CONCUERDO CON LOS DEMAS EN LA RELACION QUE TIENEN ED Y WINLY (ADEMAS LOS DOS NO SE VEN LINDOS JUNTOS) UN SALUDOS A TODOS LOS FANS DE FMA.
!!!!!ED ES UN BOMBON¡¡¡¡¡

29 01 2007
ANY:PUCA

Hola soy yo otra vez a Todas las chavas y chavos que les guste full metal alchemist, y quieran hablar de la serie (O de el bombon de Eduard y Roy) Escribame
ana_water25@hotmail.com

20 02 2007
melani y carolina

full metal alchemist esta re copado es lo mejor q estan pasaron en animax

10 03 2007
BaRaLe_ Chikanatsu

hola,me encanta fma es mi serie favorita.Me encanto la pelicula es lo maximo
que ay.si alguien quisiera platicar sobre full metal o subre edo mi correo es xica_de_clase@hotmail.com ^_^ ñ_ñ

1 04 2007
milagros

Tengo muchas dudas con respecto al anime .Podrias responder a las siguientes preguntas pleaseeee tal vez no halla podido ver todos los capitulos tal sea eso pero en fin liberame de estas dudas sobre full metal.
1.- Como queda embarazada rosss, o como esq tuvo al bebe. la chica de pelo rosado con negro de quien se enamora Ed.
2.- Como nacio gula, orgullo y codicia , quienes era sus creadores.

2 04 2007
Irian

Hola, Milagros,

Buenas preguntas las que haces, eh…

Jamás explican directamente cómo queda embarazada Rose. Sin embargo, sabemos que su personaje reaparece cuando el ejército interviene en la ciudad de Liore, y bueno, tristemente, nos podemos imaginar las cosas horribles que ocurren durante la guerra. 😦

¿Alguien sabe cómo nacieron Gula, Orgullo y Codicia? Según tengo entendido, los creó Dante, pero eso es todo lo que recuerdo.

10 04 2007
carlos

alguien me pude decir de que se trata FULL METAL ALCHEMIST REFLEXION .

Irian Rose fue violada por unos soldados cuando el empisa la rebuelta de Lior

25 06 2007
vania

Me encanta fullmetal es una muy buena serie se las recomiendo a todos quisiera saber mas del manga pues es dicen que es mejor y mas completo

10 08 2007
Sakumi

Holaaaa!! Por favorrr!! Necesito ayudaaa!!! Llevo tiempoootee buscando una imagen de Rose cuerpo completo de los primeros caps. es que quiero hacer un cosplay de ella no encuentro como ver el vestidooo T-T.. necesito ayudaaa… please.. quién pueda ayudarme agregeme…

TheKiutGirl@gmail.com

Gracias!!!

23 08 2007
mariomedina

es una serie super pero quedan separado los hermanos y no se save q le pasa a ucula y si se come al final o no la mujer q se queria pasar al otro cuerpo deja mucho que desear

16 09 2007
SONIA

ALGIEN ME QUIERE SACAR DE UNA DUDA?

SE AN PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI CON CIRCULOS DE TRANSMUTACION SE PRACTICABA LA ALQIUMIA ANTIGUAMENTE…

1 01 2008
kikita

[Editar] Anime
En el anime, Winry posee un considerable profunda amistad con Edward, a pesar de que no parece tan fuerte como lo es en el manga cuando ella constantemente expresa su necesidad de mantener Ed’s automail extremidades. Sin embargo, como se puede ver en el episodio “La Razón”, Winry paga mucho la atención a Ed’s automail debido a su profunda atención para él, y se siente realizada cuando ella piensa que Ed gana en un automail brazo de la lucha libre concurso. Winry acepta la Elric hermanos como parte de su familia y trata de desempeñar el papel de su hermana, aunque ella no puede ver realmente a sí misma como una. En toda la serie, la mayoría tiende a expresar sus sentimientos en los momentos de debilidad, mostrando una verdadera preocupación y el interés romántico hacia Edward.

En la película la película de Fullmetal Alchemist: Conqueror de Shamballa, Winry se encarga de Al por dos años y espera pacientemente para regresar a Edward, que temporalmente hizo. Ella abraza Ed en lágrimas de alegría, lo que le convirtió en vista. Cuando la Sociedad de Thule atacada, que da a Edward nuevo automail extremidades (que se había ajustado a su crecimiento), que le permitió luchar. Después de la salida de Edward, Winry sigue trabajando en automail con su abuela.

Winry el afecto a Edward hilariously se hizo evidente en la Chibi OVA a Conqueror de Shamballa. En el OVA, el “reparto” de la película asistió a una después de la separación del partido. Durante el cual, de embriaguez Winry enfrenta Edward acerca de fotografías de él y Noah que apareció en una revista con fotos y cositas de la película. Durante las explicaciones de Ed, Winry se convierte enfureció con los celos y le golpea con destornilladores y llaves inglesas.

En un período de tres minutos OVA diseñado para llevarse a cabo después de los acontecimientos de la película, llamado Kids, uno de los personajes se parece mucho a Winry ella y ella es teorizado a ser el descendiente de Winry y Edward.So puede ser una posibilidad de que la Elric hermanos de alguna manera regresó a Amestris. Al final de Conquistador de Shamballa se deja un misterio lo que tenemos por delante para el Elric hermanos por lo que es una posibilidad de que regresen. Una escena en la representación OVA sólo nos muestra una breve foto de Edward, que todavía lleva el automail Winry diseñado para él. Seiji Mizushima es ambiguo en cuanto a si el OVA’s que siguen a la película son canónico o no.
ay posibilidades . el manga sige en curso

22 04 2008
Santiago

Debo decir que me parece un poco triste el final de la serie, es una muy buena serie pero hubiera esperado que al final Ed se quedara con Winry, pero ni modos que se le puede hacer. aun asi la recomiendo.

22 04 2008
Brian

Despues de la pelicula, Ed y Al jamas regresan al mundo de la alquimia, ya que como se muestra en una de las OVAs en la que Ed cumple 100 años en algun lugar de “nuestro mundo”.

29 07 2008
pierina

que extraña pagina pon mas cosas

16 04 2009
carly de elric

ke onda?
a mi me fazina fma ez la mejor zerie d todo el mundo. eztoy zuperrrrrrrrrrrrr enamorada de edward ezta zuper guapo
me da muchizima trizteza el final por ke ed muere y ke onda con al, yo penzaba ke el tenia como 14 o 15 y apareze como d 10 ke alguien me explike ezo por fa????????????????????
kien me kiera agregar mi correo ez carly-de_elric@yahoo.com para ablar de lo ke zea: anime,manga o otra coza . miz animez favoritoz zon, obio fma, bleach, death note, exel zaga, hell girl, trinity blood etz
me gusta la muzica de fma, pxndx, fall out boy, green day, evanescence, metallica, my chemical romance etz
me enamore de loz emo ¿y ke?!!!!!!!
bay kizezzzzzzzzz

5 09 2009
gaby

Hola, soy nueva en este foro pero me gusto cuando me di cuenta de que se trataba de Fullmetal Alchemist. Aparte de FMA me gustan muchos tipos de anime y estoy interesada en hacer amigos con esos gustos. Lo único q no me gusto de FMA fue su capitulo final, por que ed se tenia q morir asi? por que…………? ademas de q tambien me gusta la relacion q tiene ed y winry. Y otra cosa injusta de la serie es q al nunca termina con una chica. Q lastima q al no pueda tener una novia

5 09 2009
gaby

ah, si me buscan mi correo es gaby131960@hotmail.com

5 09 2009
gaby

estare encantada de hacer nuevos amigos q compartan mi adiccion a FMA .
Viva Full Metal Alchemist!!!

5 09 2009
gaby

ah, y carly de elric: al final al aparec como si tuviera 10 años xq cuando ed trata de devolverlo a la vida invierte su tiempo a un periodo anterior al q ellos habian vivido. es decir, al regresa con su memoria e imagen anterior a su estado de armadura porque ese era el aspecto y esos eran los recuerdos q tenia antes de q realizaran la transmutacion humana

5 09 2009
gaby

su cuerpo nunca cambio porque estaba dentro de la armadura

4 11 2009
ERIKA

Esta serie me agrada mucho me hubiera gustado que Ed y Al regresen a su mundo pero pues ni modo y a Edward se lo vi lindo bailando con Rose cuando ella se le declara.

11 12 2009
carly de elric

graziaz gaby tenia eza duda pero no tiene muxo ke m la ezplikaron 😄 d todoz modoz thankz zo much

15 08 2010
OMAR

LA NETA YO NO HE VISTO LA PELICULA PERO ESTARIA CHIDO VERLA PARA SAVER Q PASA,LO MALO ES Q AL LEER ALGO DE LO Q PONEN LAS PEND… PERSONAS YA ME DI CUENTA DE LO Q PASA PERO FUERA DE ESO LES RECOMIENDO LA SERIE ESTA MUY CHIDA SOLO Q AL FINAL SI SE SIENT Q FALTARON MAS CAPITULOS PERO SI LA PELICULA ES COMO LA CONTINUACION ARE LO POSIBLE PARA VERLA

Responder

