Domino

25 10 2005

Domino Harvey, hija del actor Laurence Harvey, abandonó su glamorosa vida y su carrera de modelaje con la agencia Ford (un hecho en realidad no confirmado) para convertirse en una caza recompensas. Fue arrestada por tráfico de anfetaminas, pero falleció por una sobredosis antes del juicio.

La pelí­cula “Domino” está basada en su historia, más o menos. Keira Knightely interpreta a Domino, siguiéndola desde su infancia, marcada por la trágica muerte de su pez dorado, hasta sus aventuras como caza delincuentes, incluyendo una descabellada empresa involucrando el robo de una fuerte suma de dinero, un junior, muchos mafiosos, un ‘reality show’ y un par de actores de la serie “Beverly Hills 90210”. ¿No tiene sentido? Efectivamente, no mucho.

Los personajes de la pelí­cula son un conjunto bastante singular. Por un lado está la agresiva protagonista, sin escrúpulos ni remordimientos, pero eso sí­, siempre bonita. Entre sus compañeros se encuentra Choco, un simpático salvadoreño, por cierto, bastante atractivo, que se rehusa terminantemente a hablar inglés y que siente la necesidad de deschongarse siempre que va a entrar en acción. Ed, su otro excéntrico compañero, con el pasatiempo de estafar a prospectos de cazarecompensas. Su jefe, un individuo bastante despreocupado y con un extraño gusto en cuestión de amores, lo cual involucra a Lateesha, tí­pica empleada de oficina de tránsito, con unas uñas pavorosas que probablemente reflejan la falta de trabajo en su vida. Cristopher Walken agrega a este manicomio un excéntrico productor de televisión que decide seguir a Domino y transmitir sus hazañas en cadena nacional.

Visualmente impactante, la pelí­cula sufre debido a una confusa historia sin pies ni cabeza, visiones bizarras y una confundida protagonista enfundada en ropa entallada, que incansablemente nos recuerda que todo en la vida es un volado, independientemente de las probabilidades reales de cada evento. Es tan absolutamente surreal que hasta resulta disfrutable, con un negro sentido del humor que facilita la digestión de tanta absurda violencia.


Acciones

Information

One response

28 10 2005
Agustin

Valiosas entregas, la que vienes presentando en tu espacio. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: