Fushigi Yuugi

23 10 2005

Fushigi Yuugi, “La Obra Misteriosa”, no es la serie más nueva y original. Sin embargo, guarda un lugar muy especial en mi corazón debido a que fue la que me introdujo al mundo del anime. A lo largo de 52 episodios, narra la historia de una chica, Miaka, que es transportada junto con su mejor amiga, Yui, por un libro a la antigua China, donde recibe la tarea de reunir a los siete guerreros de Suzaku con el fin de invocar a dicha divinidad y hacer sus deseos realidad. No todo es miel sobre hojuelas, y esta aventura la enfrenta a implacables enemigos, incluyendo a la sacerdotisa de Seiryuu, la divinidad protectora del agresor paí­s vecino.

La historia de una chica común transportada a un mundo mágico en donde adquiere un rol de gran importancia no es precisamente original. Sin embargo, la presentación que realiza Fushigi Yuugi de este tema, con sus elementos mitológicos, abundantes giros en la trama y adorable humor, resulta bastante entretenida.

Los personajes de Fushigi Yuugi son de los más interesantes y memorables que haya visto hasta el momento. Sus personalidades están claramente definidas; su pasado, sus motivaciones, sus virtudes y sus debilidades, sus almas, todo está expuesto al espectador. Cada uno de los guerreros de Suzaku y Seiryuu tiene sus propias razones de actuar como lo hace, y su muy peculiar y única forma de ser que han logrado que inclusive yo con mi memoria de pollo recuerde sus nombres. Nuriko, mi personaje favorito, con su fuerza sobrehumana, su nobleza, su sentido del humor, su buen gusto en cuestión de amores y su loable trato inicial hacia Miaka, siempre media entre los demás personajes y levanta los ánimos cuando las cosas no marchan como deben. Chichiri, no daaaa!, proporciona algunas de las más graciosas e inocentes escenas y frases que haya visto, pero despliega una gran serenidad y sensatez, aunados a su gran habilidad, en situaciones crí­ticas. Tasuki, con su inflamable personalidad y noble corazón, y frecuentemente peleando como hermano con el ambicioso Tamahome. Hotohori, el narcisista y solitario emperador, que muestra que siempre hay mucho más allá de las apariencias. Nakago, el niño bonito pero amargado, el malvado villano de la serie. La interacción entre este mosaico de personajes es toda una delicia.

Claro, existen algunos puntos bastante débiles en Fushigi Yuugi. Léase Miaka. Miaka Yuuki es el personaje de anime más desesperante que haya existido jamás. Claro, como buena heroí­na de shoujo, tiene un gran corazón y es capaz de sacrificarse por el bien de las personas que quiere. Sin embargo, solo tiene dos neuronas – y ni siquiera hacen sinapsis – lo que torna hasta sus más triviales decisiones en bastante cuestionables. Supongo que la historia de Fushigi Yuugi terminarí­a en tres capí­tulos con una heroí­na ligeramente más inteligente. Una lechuga, por ejemplo. Una y otra vez, Miaka se pone innecesariamente en peligro, y una y otra vez, es salvada por alguno de sus sobreexplotados guerreros, que por algún motivo que excede a mi imaginación, están todos enamorados de la chica. Lo cual me lleva al siguiente punto, el romance. Existen algunos bonitos momentos románticos entre diferentes personajes, sin embargo, la pareja romántica principal es hartante. “Miaka…. Tamahome…. Miaka… Tamahome… Miaka….” Tras unos cuantos capí­tulos, comienza a desesperar. Afortunadamente, la historia es lo suficientemente entretenida para soportar unos cuantos minutos por capí­tulo de cursilerí­a. Tanto que la he visto completa cuatro veces.

Por cierto, se acepta el boxset de DVDs de regalo😉


Acciones

Information

8 responses

25 10 2005
Javi Moya

hey.. le voy a preguntar a mi novia a ver si la conoce..
q ella es la entendida en estos temas 🙂

(a ella lo que le mola es las Clamp!… Sakura sobretodo .. jeje)

25 10 2005
irian

Ah, las CLAMP son lo máximo! Más adelante creo que voy a hacer una entrada sobre ellas.

15 12 2009
lenny

Me encantó ese anime de verdad, estoy en el episodio 9, y aun quiero mas….

19 12 2009
tamara

yo tengo los 15 primeros capitulos en tres dvds..a 5 por dvd y me gustaria ver el resto…pero en español…no en japones como se encuentra en internet…mas q nada porq quiero saber como termina el conflicto amoroso de miaka tamahome y yui

(aparte de esto..las clam, naruto, nana y los trucos de nina son algunos de mis favoritos)

15 05 2010
lizei

yo tengo todos los capitulos hsta el final en español… jijiji bueno a mi me encanto…

2 08 2010
Lian


ese es el primer episodio pero estan todos en español en youtube
yo voy por el 48 y empece a verlo ace 3 dias xD
espero que os guste😉

21 08 2011
nenitasloranca

http://www.taringa.net/posts/downloads/4478023/Fushigi-Yugi-_52_52_OVAs_MP4_Espanol-de-Espana_.html
en esta página podeis descargar todos los capítulos de la serie de Fushigi yugi, que alcontrario de lo que dicen en el articulo me parce una de las mejores, y también los tres OVAS =) un saludo

3 11 2012
Lakeisha

Hey. I am thankful I came upon your site today while googling.
Naruto is amazing.
You seem to keep the web-site well-moderated.
Mind discussing some hints on what can be done to achieve that?

I’ll be sure to drop by again sometime.

Responder

