Batman Comienza

21 10 2005

¿Qué tienen los súper héroes que nos fascinan? ¿Sus inusitados poderes – fuerza, velocidad, y agilidad sobrehumanas? ¿O el todaví­a más inusitado hecho de que utilicen estos poderes al servicio de la comunidad?

Y tenemos a Batman, un súper héroe particularmente inusual. Es un ser humano común y corriente, sin ningún poder sobrehumano, ningún don sobrenatural. Y tampoco es el amor al prójimo lo que lo impulza a luchar contra el crimen. Como mencionó Christial Bale en una entrevista, el principal poder de Bruce Wayne es su dinero. Gracias a su fortuna, este millonario tiene la oportunidad de dedicar su tiempo a cultivar su fuerza fí­sica, invertir en investigación y desarrollo de útiles artefactos, y pasar la noche satisfaciendo su sed de venganza proporcionándole palizas a los delincuentes con la mala suerte de cruzarse en su camino, sin tener que preocuparse en exceso por cosas mundanas como trabajar.

La más reciente pelí­cula de Batman captura admirablemente la oscura esencia de este súper héroe. La mayor parte de la historia sigue los primeros años de Bruce Wayne, desde la muerte de sus padres, siguiendo su pesado entrenamiento con Lao Tse, y su teatral regreso a una Ciudad Gótica agobiada por el crimen. Como villanos, vemos al Espantapájaros, en sus inicios, y a un carismático e inesperado personaje. Pequeños detalles relacionados con conocidos personajes hacen su aparición, y logran despertar una sonrisa a aquéllos familiarizados con otros villanos.

Aunque la pelí­cula intenta dar un tono realista a la historia de Batman, existen algunos detalles completamente ilógicos. Particularmente, el efecto que un microondas gigante tendrí­a sobre el cuerpo humano, compuesto principalmente de agua. Pero a pesar de estos detalles, la pelí­cula logra entretener.


Acciones

Information

2 responses

3 11 2005
gato_de_campo

De todos los super heroes Batman es el mas atrayente debido a su oscuridad, mientras que el resto son exponentes del mejor lado humano, Batman se debate constantemente entre el deseo de venganza y el deseo de justicia, el nos muestra lo delgada que puede ser la linea entre el bien y el mal. Y creo que su principal poder no es el dinero, si no que su deseo de venganza que lejos de apagarse se inflama cada vez mas. Batman parece ser, mas que un bueno actuando mal, un malo actuando bien.

Saludos.

Gato de Campo.

4 11 2005
irian

Así es, Batman no lucha contra el crimen por el bien de la humanidad, sino por satisfacer sus deseos de venganza, motivos completamente egoístas. A lo que me refiero con que el dinero es su súper poder es que gracias a que tiene los fondos adecuados, puede darle rienda suelta a su búsqueda de venganza sin preocuparse por lo que va a comer mañana.

Y es también triste, porque está tan obsesionado con esta venganza que ha dejado toda su vida, todo lo bueno atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: