El Maquinista

10 09 2005

¿Alguna vez han experimentado dificultades para dormir? En “El Maquinista”, Christian Bale interpreta a Trevor Reznik, un obrero que no ha conciliado el sueño en un año, por motivos que se revelan poco a poco a lo largo de la historia. Esta falta de sueño se refleja en la salud fí­sica y mental de Trevor, de un modo escalofriante.

Lo más impactante de la pelí­cula es probablemente la apariencia fí­sica de Christian Bale. Desde las primeras escenas, nos enfrenta con un fantasma, con el mero esqueleto de un hombre. Su delgadez y demacrado rostro son aterradores, perfectos para una campaña contra la anorexia. Más aterradores aún al saber que no se tratan de efectos por computadora, y que Bale adquirió esa nada saludable apariencia para esta filmación. Siniestro en verdad.

El desgaste de Trevor va más allá del aspecto fí­sico. La pelí­cula inicia mostrando al protagonista, notablemente ansioso, deshaciéndose de un cadáver en el mar. ¿De dónde procede ese cadáver? Y más intrigante aún, ¿qué puede empujar a un hombre a tal grado de ansiedad? Sutilmente, la pelí­cula envuelve al espectador en la misma ansiedad y paranoia que Reznik, a un punto donde es difí­cil distinguir la realidad de la alucinación, y donde las acciones del pasado se manifiestan en una pesadilla continua, sin sueño ni descanso.


Acciones

Information

One response

11 09 2005
SEGMENTO

Excelente recomendeación/comen tario Irian. Trataré de conseguirla.
Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: