Gmail, amor a tercera vista

17 08 2005

Soy una persona sentimental. No he borrado ningún correo que haya recibido desde que estaba en la preparatoria, exceptuando basura y spam. Tengo aproximadamente 100MB de correo almacenados en mi computadora. Y con la ayuda de Thunderbird y su capacidad de recibir correos de múltiples cuentas, filtrar spam (ahora que ya lleva cerca de un año de entrenamiento, es prácticamente infalible), y algunas extensiones capaces de formatear cadenas de correos y extraer archivos anexos, me tienen muy feliz. Rara vez utilizo correos web, en parte porque su almacenamiento es muy limitado, y en parte porque no me agrada el tener que conectarme a Internet para poder leer un correo que ya habí­a recibido con anterioridad.

Todo esto, antes de que llegara Gmail. Un amigo me envió una invitación y felizmente, me inscribí­. No lo utilicé practicamente nada durante seis meses, ya que todo era alegrí­a y tranquilidad con Thunderbird, además de que es mucho relajo notificar a todos mis amigos que dejen de utilizar la dirección que llevan utilizando por años, cuando aún me siguen escribiendo a una cuenta de hotmail que no uso en diez años. Sin embargo, debido a limitaciones de acceso a mi cuenta normal, tuve que enviar un correo mediante Gmail. La forma en que Gmail manejó un hilo tan largo de mensajes y su amigable interfaz me han dejado impresionada.

Razones para cambiar a Gmail

  1. La forma en que maneja hilos de mensajes es simplemente espectacular. Una serie de mensajes, con sus respectivas respuestas, son ubicados como un sólo hilo dentro de la bandeja de entrada. Al abrir el hilo, se muestra como en un foro, con todos los mensajes colapsados, mostrando sólo el tí­tulo y la primera lí­nea del mensaje. Cada remitente, independientemente del nombre que utilice en la configuración de su cliente de correo, es distinguido con un color diferente. Una forma muy clara e intuitiva, y que facilita dar seguimiento a largas conversaciones.
  2. El texto citado al responder un correo es ocultado automáticamente, lo cual reduce notablemente la longitud de los mensajes y hace mucho más clara su lectura.
  3. Es posible incluir archivos anexos, de hasta 10MB de tamaño. En el caso de imágenes, se muestra una previsualización de las mismas dentro del mensaje.
  4. Con más de 2GB de espacio, es difí­cil acabárselo.
  5. Es posible importar a Gmail los correos desde Thunderbird y otros clientes, utilizando GmailLoader.
  6. Es posible utilizar Gmail como un sistema de almacenamiento. Inclusive, puede verse como otro disco duro en Windows, utilizando GmailDrive.
  7. El sistema de etiquetas es muy intiuitivo para organizar los mensajes, y aunque en un inicio es difí­cil acostumbrarse a una bandeja de entrada siempre llena, las etiquetas permiten mayor flexibilidad que la organización en carpetas.
  8. A diferencia de Hotmail, que al momento de inscribirte ya comienza a llenar tu cuenta de basura, el spam no es gran problema.
  9. Funciona tranquilamente en cualquier browser, incluyendo InternetExplorer, Firefox, Moziilla y Opera.
  10. Permite acceso POP3, por lo que si lo deseo, puedo leer mis correos de Gmail en Thunderbird o cualquier otro cliente, como estoy acostumbrada a hacerlo.
  11. Permite guardar mensajes no enviados. Esta caracterí­stica es muy útil para utilizar la cuenta de correo para listas de pendientes, acceso a archivos en múltiples lugares, guardar notas, etc.
  12. Existe mucho interés en este servicio de correo electrónico, por lo que hay múltiples herramientas y extensiones que facilitan su uso.

Gmail es cada vez un más fuerte candidato para convertirse en mi cuenta de correo principal. Todaví­a no me decido por completo a quitar de mi disco duro 100MB de recuerdos, pero si algún dí­a llego a hacerlo, sé que serán bien tratados.


Acciones

Information

5 responses

17 08 2005
landescapes

Gmail en sencillamente genial (sobretodo la aplicación de poner un notificador en tu escritorio, sin necesidad de abrir la cuenta). Los beneficios de Thunderbird los estoy recién descubriendo.
Saludos.

18 08 2005
irian

Si, el notificador del escritorio también está super padre. Thunderbird tiene bastantes cositas lindas, aunque lleva su rato descubrirlas… Creo que la mejor es el filtro anti-spam, y la opción de no mostrar imagenes a menos que se solicite.

18 08 2005
kuroyume

De hecho entre el filtro de spam de Gmail y el de Thunderbird hace meses que no veo un correo basura…

“For the coward there is no life.
For the hero, there is no death”

27 08 2005
irian

Gracias por el link.

Que por cierto yo tengo hartas invitaciones…

18 10 2005
dvorak

Muy buenas razones para usarlo, creo que es el mejor, B-). Ahora que tengo unas invitaciones, voy a linkear en un post tu blog, Me parecen muy buenas razones. Saludos
( ^_^)_j

Responder

