Yakitate Japan!

15 08 2005

“Existe el pan francés, pan italiano, pan aleman, pan árabe, pero no hay un pan japonés. Esta es la épica historia de Azuma Kazuma, un chico con las legendarias manos solares y su búsqueda del genuino pan japonés, Japan”.

El prólogo de Yakitate Japan! suena completamente ilógico y absurdo. ¿Una épica serie acerca de pan? ¿Qué tan buena puede ser? La respuesta es simple: deliciosa, colorida y divertida como una dona glaseada.

Azuma Kazuma, un ingenuo chico provinciano, tiene como sueño convertirse en un gran panadero y crear el “Japan”, un pan 100% japonés, que se preferido incluso sobre el arroz. Para alcanzar su sueño, se dirige a Tokyo, a buscar empleo en la cadena de panaderí­as Pantasia, y cruza su camino con un singular conjunto de personajes, incluyendo a un fácilmente impresionable panadero con baja autoestima, un gerente con un afro, una chica que sólo busca mantener a flote su negocio a pesar de los ardides de sus malvadas hermanastras, un talentoso artesano del pan con una máscara y una relación demasiado cercana con un pavorreal, un transparente empleado capaz de multiplicarse, un panadero versado en el arte de la espada…. Este conjunto de absurdos personajes logra crear una serie increí­blemente divertida y refrescante, que normalmente me tiene riendo a carcajada suelta durante cada episodio. Simplemente, el segundo tema final de la serie, el gerente con el afro interpretando un numerito disco, me tení­a desternillándome de la risa.

La historia se centra en la participación del protagonista en múltiples competencias de elaboración de pan, donde además de superar las circunstancias adversas mediante su ingenio y su suerte, arranca de los jueces de cada competencia (especialmente del fácilmente irritable Kuroyanagi) reacciones más allá de la razón humana. Sólo por dar un ejemplo, uno de los deliciosos panes tiene la propiedad de llevar al cielo a quien lo prueba. Literalmente. En ocasiones las reacciones no son fáciles de entender a la primera debido a que derivan de obscuros juegos de palabras en japonés, sin embargo, Anime Empire ha hecho un gran trabajo traduciendo y explicando estos ingeniosos juegos.

Hasta el momento, la historia de Yakitate Japan! no ha terminado. Les recomiendo ampliamente seguir de cerca la épica historia del joven con las manos solares y su Japan, ahora enfrentándose a un reto insospechado en plena Copa Mónaco. Y si a alguien le sale la receta de algún Japan, a compartir.


Acciones

Information

3 responses

30 11 2005
Reydecel

oye amiga, disculpa la molestia, en donde puedo descargar esa serie, es que me llamo mucho la antencion, y mencionas a anime empire, por cierto, tienes una pagina muy bonita (si, si, despues de halagar deberas decirme en donde conseguirla ¬v¬) bueno, escribe pronto por favor, te cuidas, see ya!

30 11 2005
irian

Los fansubs (en ingles) de Yakitate Japan los puedes conseguir en
http://a.scarywater.net/ae/

3 01 2006
John William

Hola, pues yo estoy bajando esta serie del eDonkey2000, hay hasta el momento 41 capitulos, es del fansub SnF (Spanishare no Fansub) con subtitulos en español y karaokes elegantes. Tambien está en la pagina de Frozen Layer compartida por Bittorrent por el mismo fansub. No he visto el primero, pero me la recomendaron mucho, me dijeron que el tema parecia simple pero es realmente muy buena y extremadamente cómica, tengo que verla . ADIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: