Reencarnación

26 04 2005

Si tras morir tu ser más querido, llegara un ave y te dijera que es la reencarnación de esa persona, ¿qué harí­as? ¿Y si en lugar de un ave, fuera un niño de diez años?

En “Reencarnación”, Nicole Kidman interpreta a Anna, una joven viuda intentando rehacer su vida algunos años después de la muerte de su esposo, Sean. Su mundo es transtornado por completo cuando un niño de diez años se acerca a ella asegurando ser su esposo. Aunque inicialmente recibe la noticia con un completo escepticismo, Anna comienza poco a poco a considerar menos absurda esta posibilidad, ante la desesperación de su prometido y su familia, que no pueden sino intentar evitar que su estabilidad emocional se desmorone por completo.

La premisa de esta pelí­cula es motivo de controversia de por sí­. ¿Existe la reencarnación? Probablemente nunca lo sabremos. Pero además, el tratamiento que se le da a este tema, es completamente escalofriante. No solo resulta algo perturbador el hecho de que el marido de Anna haya reaparecido como un niño de diez años, con todas las implicaciones que esto conlleva. El simple recorrido emocional que realiza esta mujer es aterrador. En verdad, es difí­cil no verse afectado por la manera en que este evento altera la vida de Anna. Y la devastadora conclusión – aunque en realidad no es tanto una sorpresa considerando algunos eventos misteriosos a lo largo de la pelí­cula – no puede sino dejar un muy amargo sabor de boca, de desazón y desesperanza, de heridas que nunca sanarán. Si tienen la oportunidad, chequen esta pelí­cula, que aunque no resulta cómoda de ver por su dura temática, produce un impacto emocional difí­cil de olvidar.


Acciones

Information

3 responses

27 04 2005
landescapes

Vaya enigma… Intentaré ver el filme (no estoy seguro si en Chile está en cartelera… te confirmo)… Abrazos.

29 04 2005
Polifemo

Suenta interesante la película. Me parece que no está en las carteleras en Chile, si es así alguien va a tener que “compartirla” conmigo…jejeje.

30 04 2005
irian

Jejeje, claro!😉

En realidad aquí va casi de salida de la cartelera también. Digamos que no soy muy eficiente pescando estrenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: