Kaze no Tani no Nausicaa

4 03 2005

En un futuro no tan lejano, el mundo es casi inhabitable. Las guerras han destruido casi toda la civilizacion. Bosques llenos de plantas con esporas venenosas e insectos gigantes se extendien por doquier. La humanidad lucha desesperadamente por su supervivencia, intentando rescatar los pocos lugares donde la vida es posible. Uno de estos lugares es el Valle del Viento, un pequeño y pací­fico reino cuya brisa ha mantenido a raya las esporas venenosas. La vida en el valle es tranquila y armoniosa, hasta que una nave extranjera portando un peligroso cargamento se estrella en su territorio y el valle es invadido por un ejército deseoso de mantener control de dicha carga. Este evento enfrenta a Nausicaa, la princesa del Valle del Viento, Kushana, general del ejército invasor, y Asbel, cuya nación fue invadida tambien por Kushana para robar el misterioso contenido de la nave, todos buscando restaurar la civilización humana a su manera. A partir de ahi, la historia se desarrolla a una velocidad vertiginosa, pero sin dejar cabos sueltos, y llegando a una conclusión verdaderamente conmovedora.

Esta pelí­cula es en mi opinión una de los máximos logros de Hiyao Miyazaki. La temática de la civilización humana intentando sobrevivir en un mundo apocalí­ptico que ellos mismos originaron es tratada con gran originalidad, sin caer en reproches moralistas. No hay personajes buenos ni malos, simplemente hay seres humanos haciendo lo que consideran correcto para salir adelante y permitir que la humanidad perdure en condiciones tan adversas.

Nausicaa es un personaje admirable. A pesar de que el viento mantiene al valle libre de veneno, la princesa ha dedicado varios años a estudiar la naturaleza de las esporas para identificar el origen de las mismas. Sin importarle su estátus de noble, vuela frencuentemente sobre el valle en su planeador y se adentra en el bosque para comprender más del bosque mismo y de sus insectos, los gigantes ohmu. Nausicaa es de naturaleza amable y sumamente sensible, sin embargo, como todo ser humano, también experimenta reacciones extremas ante ciertas situaciones.

Kushana, la lí­der del ejército invasor, a pesar de la violencia con que irrumpe en el tranquilo Valle del Viento, no es una mala persona. Como la mayorí­a de la gente, considera que la única forma de impedir que el bosque siga extendiendose y limitando las regiones habitables es destruyéndolo. Desde su punto de vista, el contenido de la nave es esencial para que la humanidad recupere su lugar, por lo que no duda en recurrir a la fuerza para lograr su objetivo. Si bien es necesario hacer algunos sacrificios, estos son inevitables, ya que de no obrar de esta forma, toda la civilización perecerí­a.

Además de memorables personajes y una historia de proporciones épicas que queda grabada en el corazón de principio a fin, Nausicaa tiene una animación de primer nivel, con increibles secuencias de acción, que van desde persecuciones áereas utilizando planeadores, a estampidas de ohmus. Especialmente ahora que Disney está lanzando en DVD esta pelí­cula, junto con otras producciones de Ghibli, no hay pretexto para perderse esta joya.


Acciones

Information

4 responses

22 08 2006
Neri

Una de la películas que lanzo Disney fue la de “Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del valle del viento)” con el nombre de “Warriors of the Wind (Guerreros del Viento)” y la verdad solo con ver la portada se ve que esta HORRIBLEMENTE ESPANTOSA!!!! Que hasta el mismo SR. Miyazaki pide que se olviden de esa versión.

P: Escuché que hay una versión doblada de Nausicaä. ¿Es verdad?
Sí. Pero la única existente hoy (07/2001), es la horriblemente manipulada “Warriors of the Wind (Guerreros del Viento)” de New World Pictures. Es algo difícil de encontrar estos días, pero por favor olvídela si la tiene. Disney va a estrenar la nueva versión doblada, pero no sabemos cuando será eso.
Aquí es de donde saque la información:
http://www.nausicaa.net/miyazaki/nausicaa/faq_spanish.html
Esta es la portada:

http://www.nausicaa.net/miyazaki/video/nausicaa/

23 08 2006
irian

Existe una versión más nueva que Disney sacó el año pasado, también con el nombre “Warriors of the Wind”, y respeta el original notablemente, gran diferencia con la versión anterior que sacaron en los 80s. Trae la opción de doblaje al inglés, o verla subtitulada, sin embargo, falta rato para doblaje en español.

6 12 2008
mafdan

Para mi, es una pelicula exelente de principio a fin, no tiene desperdicio, si bien tiene muchos años, la verdad que es una de esas peliculas inolvidables.

12 06 2009
palis

los animes lo mejor nol lo cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: