Distrito 9

21 02 2010

"Distrito 9" comienza como un documental, describiendo la llegada de una nave extraterrestre.  Sin embargo, en esta ocasión no se trata de sofisticados invasores que llegan a los Estados Unidos con intenciones hostiles. En esta película, la nave se detiene en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, donde miles de extraterrestres en precarias condiciones terminan como refugiados.

La primera parte de “Distrito 9” se desarrolla como un documental, describiendo la situación en la que se encuentran los refugiados veinte años después de su llegada.  Hacinados en una barriada, los extraterrestres sobreviven intercambiando sus armas (inutilizables para un ser humano) por latas de comida.  La película prosigue a documentar la reubicación de los extraterrestres a un campamento de refugiados. Y poco después, se transforma en una película de acción, llena de explosiones y persecuciones. Aún así, los bien logrados efectos especiales no distraen (demasiado) de la deplorable violencia de la que los seres humanos son capaces.

“Distrito 9” es en mi opinión una de las mejores películas del 2009.  Además del no tan disimulado trasfondo social, los apropiados efectos y rápida trama fueron más que suficientes para tener contento al Susodicho.

About these ads

Acciones

Information

2 responses

27 07 2010
Demiurgo

La película me encanto en su día salvo por la traca final (bastante comercial), creo que es una narración muy acertada sobre lo que podría ocurrir si se diese el caso.

¿En Canadá? wops!

2 12 2010
Cheryl

i loved this movie! definitely one of the best of the year!

Please enter my Lanvin, Makeup, Jewelry & Nail Polish holiday giveaway!

http://www.ohtobeamuse.com/2010/11/holiday-giveaway.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: