“El Señor de las Moscas”, de William Golding

2 10 2005

O el porqué se me han quitado las ganas de comer chicharrón, aún si lo tuviera disponible por acá. Por lo menos durante el tiempo que la clase de Biologí­a me mantuvo alejada de los tacos al pastor.

En diversos cursos de humanidades que tuve que llevar a lo largo de la preparatoria y de la carrera, se hací­a mención de este libro, como un claro y revelador ejemplo de la dinámica de grupos y la interacción humana. Y efectivamente, William Golding logra replicar a través de un grupo de niños, de forma desgarradora, los peores vicios y males de la sociedad.

La historia de “El Señor de las Moscas” inicia con un grupo de niños que, tras un accidente aéreo, se encuentran perdidos en una isla desierta. Tras el impacto inicial al descubrir que no existen adultos alrededor, los niños se organizan, para facilitar su supervivencia en la isla. Los esfuerzos de los niños por mantenerse con vida y salir de la isla se ven opacados por los conflictos de intereses entre los diferentes lí­deres del grupo, y poco a poco, la razón va cediendo su lugar a acciones viscerales y manifestaciones de temor.

Ralph, el lí­der elegido en un inicio por la mayorí­a debido a su apariencia atlética y carisma, intenta organizar al grupo con una serie de leyes. Las decisiones serí­an tomadas en una asamblea, en la que todos tení­an derecho a hablar mientras hicieran uso de una caracola para indicar el turno. Para facilitar su rescate, se harí­a una hoguera de la cual todos tendrí­an responsabilidad de mantenerla encendida. Piggy, un chico gordinflón de gafas, es la voz de la razón en el grupo, y aconseja frecuentemente a Ralph en sus decisiones. Aunque es el centro de las burlas de todos, su inteligencia les permite hacerse de refugios y de satisfacer las necesidades mí­nimas para que exista órden en la isla. Sin embargo, no todos los chicos prefieren el órden y las reglas. Mientras que los más pequeños prefieren jugar y chapotear en el lago en el interior de la isla, algunos de los mayores se sienten más atraí­dos por la glamorosa vida llena de aventuras de las cacerí­as que dirige Jack.

Jack, relegado por la votación inicial a la posición de cazador, ambiciona poder y poco a poco aprovecha la inquietud creciente entre los niños debido a su temor por “el monstruo” y sus deseos de aventuras, para ganar el liderazgo del grupo. Sin embargo, una vez que toma control de la situación, se pierde el orden y la paz por completo, y la situación se torna en una guerra a muerte entre los seguidores de Jack, y los pocos seguidores de Ralph y sus guerras, con una violencia inusitada para una edad tan temprana. Piggy y Ralph no pueden sino mirar indefensos como, mientras las reglas se deshacen, el asesinato ya no le parece algo tan grave a los demás.

“El Señor de las Moscas” es una lectura cruda, que muestra sin ningún reparo la crueldad y decadencia en la que se puede sumir un grupo regido únicamente por los propios impulsos humanos. Muestra como, al desaparecer las estructuras y convenciones sociales, al desvancerse la lí­nea entre lo correcto y lo incorrecto, es posible perder hasta el más básico principio moral: el respeto por la vida. Al quitarse las ropas, y desnudarse de su civilidad, los niños pueden actuar impunemente, bajo la ley del más fuerte. Salvajes anónimos. ¿Pero que sucederá con estos niños si son rescatados? No creo que ninguno de estos chicos logre llevar una vida normal reintegrándose a la sociedad, contemplando sus acciones pasadas desde una mirada influenciada por la ley y la moral. No creo que sea fácil darse cuenta más adelante de las consecuencias de lo que hicieron en la isla, e incluso disfrutaron, embriagados de poder.

Acciones

Información

134 respuestas

11 10 2005
intermitencia

Definitivamente este blog es parada obligada. Sin duda. Bravo, chapeau! Excelentes reseñas.

Nos leemos

27 10 2005
Ismind

Saludos!
Muy, muy interesante … por cierto, de esto no se habia hecho una pelicula ya? porque recuerdo un poco el havber visto esta historia ya en algun canal a altas horas de la noche, pero no recuerdo muy bien su titulo, o algp más.

Muy interesante recomendacion de lectura, de hecho me dan bastantes ganas de conseguir este libro.

27 10 2005
irian

Si, ya se hizo una película de este libro, y respeta la historia bastante bien, excepto por uno que otro detalle. Principalmente conserva esa crudeza, presentando como interactuan los niños sin dulcificarlo en absoluto.

También hay un episodio de Los Simpsons basado en esta historia.

5 02 2007
jose ramon

alguien me podria mandar el libro de el señor de las moscas completo si me lo pueden mandar aqui les dejo mi correo jose_ramon_pro2024@hotmail.com

14 03 2007
damariz

esta muy bonita esta novela la trama y crudeza como lo muestra en la historia es asombrasa sin duda un buen libro que conservare…

15 03 2007
bobe

kiene ez el señor de las moscas?

15 03 2007
Irian

bobe,

¿Has leído el libro? No quisiera arruinarte la sorpresa, pero el señor de las moscas no es humano, sino más bien algo simbólico, y las moscas no son metafóricas.

13 06 2007
Abraham Jacob

yeah!! comletamente de acuerdo. dinámica de grupos/comunicación intragrupal y la forma desgarradora en que los valores y la “virtud” humana pierde su sentido y forma. 100% recomendable.

20 06 2007
Chato

En verdad el libro esta muy aburrido y casi no me intereso.

10 07 2007
anto

ALGUIEN SABE PORQE EL TITULO ES ASI?

XQ JACK DECIde irse?

9 08 2007
el rolo y autor

la pelicula se vasa en como los niños si la educasion, se pueden demostrar crueles y asesinos, llegan al punto de asesinar un amigo de su grupo …

esto nos demuestra la gran vase de elgun jefe determinado quien tome deciciones con antes analisar algun punto de vista que sea de buena para el grupo y para el.

29 08 2007
charlotte

necesito los 4 primeros capitulos del señor de las moscas pero no encuentro nada!!!
alguien lo podria mandar a esta misma pagina, solo q lo opien y lo peguen aqui!
se los agradeceria muchisimo!!!

14 09 2007
MIREIDA QUINTANILLA J

soy profesora de formaciòn ,leì la novela primero para interesar a mis alumnos en ella y conozco la pelicula .
me estoy llevando a los chicos a que conozcan de esta trama por medio del internet para que se interesen en ella,para poder reflexionar en el salòn a serca de la trama .

les voy a conseguir la pelicula completa .
me gustaria que todos tubieran su libro pero no hay suficientes en la biblioteca escolar

bueno sin duda alguna es una novela muy buena para reflexionar con los chicos a cerca de la conducta del individuo que debe ser razonable y que en este caso se comportaron como salvajes.

20 09 2007
YAEL

ESTA PELICULA ESTA MUY INTERESANTE POR LA MANERA EN Q SE APOYAN LOS NIÑOS EN UN PRINCIPIO PERO LO DEMAS ES AUN MAS INTERESANT POR Q HAORA TIENEN Q BER LA FORMA EN LA Q SOBREVIVIRAN LOS DEMAS EN FIN ESTA HISTORIA ES UNA DE LAS MEJORES Q HE VISTO

24 09 2007
JessikQ

El librO ezta mui interezante, la película ezta muzhOo mejOor, me pareces que es una excelente redacción ya que describe lOo que pueden hacer unos niños indefensos sin reglas o leyes o simplemente alguien que los controle.
Les recOomiendOo ke vean la película

24 09 2007
charlotte

porfis necesito el libro
solo los 1ros 4 capitulos
nadie me lo puede mandar???
o ponerlo aki en esta misma pagina???
me urge!!!!

25 09 2007
andres ( andrew_link4@hotmail.com )

esta bien suave la película
me gusto mucho
pero cuando matan a piggy
se ve falso
fue lo único que no me gusto :/

3 10 2007
Ary

la verdad es que no he leido el libro, pero en la preparatoria, la maestra de sociología nos asignó un trabajo acerca del comportamiento humano que se puede ver en la película, pues es mucho más factible de conseguir y menos cansado que leer el libro. sin duda alguna leeré el libro, pues no hay nada como leerlo tu mismo y entenderlo a ver una pelicula.

10 10 2007
patty anoriega

el libro esta muy interante sin embargo tanta crueldad no me gusto porque hay mucha inpunidad,

11 10 2007
brend@

se ve que esta muy bueno me gustaria leerlo, su historia es en verdad tragica e interesante porque uno no sabe que es lo que pasa con ellos despues de que tratan de de sobrevivir, me imagino que rebasan sus propias espectativas de supervivencia.: )

11 10 2007
ESMERALDA

HOLA, PUES YO ESTOY LEYENDO EL LIBRO, Y SI ESTA MUY PADRE, TE CUENTA DETALLE POR DETALLE, K VA PASANDO EN LA HISTORIA Y HACE K TE VALLAS IMAGINANDO EL LUGAR Y LOS PERSONAJES, Y SI TAMBIEN HAY UNA PELICULA. RECOMIENDO EL LIBRO MUY BUENO.

11 10 2007
ESMERALDA

A Y ESA FOTO K APARECE AHY NO ES LA PORTADA DEL LIBRO, ES OTRA.

11 10 2007
Irian

Esmeralda,

Hay muchas ediciones de este libro, así que esta es una de las muchas portadas que puedes encontrar.

12 10 2007
alex

yo ley la obra y me paresio interesante, me gusto mas los personaje de rhalp, piggi y simon. pero hay partes q no me paresen justas. bueno eso es todo chau.

24 10 2007
Comelibros

Este libro es un libro muy bueno en el que exponen los valores de vivir en sociedad y de como sin reglas no se puede vivir “civilizadamente”

31 10 2007
Gustavo

El libro es buenísimo, ya que te va detallando todas las cosas que ven, sienten e imaginan los personajes, y hace sentir a uno lo que viven esos niños sin reglas que cumplir y limitados por el miedo, que los hace desesperarse a la hora de tomar una decisión. Yo no ví la película pero me aprese que mas interesante y llevadera que este libro no puede resultar, por que en un libro uno se imagina los rasgos del personaje, las acciones y su entorno según cada lector. Chau lso dejos y felicito al/el autor/a que creó este espacio.

31 10 2007
Dalia

Sii io ia vi la peli qe saqaron
esta hermosisimoa
la peli
Pero ahora me dejaron haser
un resumen
lo bueno qe
qomo la vi ia
no tengo qe leer muchoop
jeje
*:)

1 11 2007
tp

yo aun no he leido el libro, pero vi la pelicula, se llama instinto de supervivencia, la verdad si me lleve un gran impacto y mas cuando empezaron a tomarle pasion a matar y querian linchar al pobrecito de ralph, pero me pregunto, en el libro no hacen mencion de hacerca de qué sucede despues de que los niños son encontrados?
si algun día tengo la oportunidad de leerlo de seguro que lo are.
pero no entiendo el titulo del libro aserca de “el señor de las moscas” si observe en la peli muchas moscas pero porque el señor??? alguien podria ayudarme a estas dos incognitas
mi correo es baby_elytp@hotmail.com

3 11 2007
Irian

En la película no es tan evidente lo del el señor de las moscas. En el libro, la frase la mencionan al referirse a la cabeza de un jabalí que los niños han cazado, repleta de moscas. Una imagen bastante repulsiva, y que marca el abandono de la civilización al que los niños han llegado en ese momento.

10 11 2007
karina

oigaan!! alguien sabe donde puedo encontrar esa pelicula esque me han dicho que es antigua y no en cualquier lugar la puedo conseguir ayudenme porfaavor!!!!!!!!!!!
me urge!!

12 11 2007
........

buuuuuu
esto es basura

13 11 2007
cacaromo

cacaromo!

15 11 2007
ERICKG

ESTE LIBRO ES UN MARAVILLA, PUES NOS MUSTRA LA RELACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD, Y QUE SIN ELLA NUESTROS COMPORTAMIENTOS PUEDEN TORNARSE IRRACIONALES VOLVIÉNDOSE COMÚN EN CADA UNO.

20 11 2007
kuki

me parece magnífica esta obra
ojala todos los escritores fueran así
también ya vi la película y me gusto mucho
la recomiendo ampliamente

20 11 2007
fatima

porke lo titulo asi el autor??alguien murio apart de simon??respondan urgnte

22 11 2007
mxrizx

poz la neta ztuvo 2 2, lo que me aburre son los vaLorez xD
haha
peo bno

ah…
ii xk zhingados c iiama El Sr. d laz Moskaz? xD

24 11 2007
ANGEL

NO ME GUSTO LA MUERTE DE LOS NIÑOS EL DE LAS GAFITAS Y EL OJIAZULES EL PAPI

24 11 2007
ANGEL

hnhm hhhhhhhhhhhh jjjjjjjjjjjjjjjjj ño muy feos esos locos

29 11 2007
ivi

ola quien es el señor de las moscas¿

30 11 2007
maleny

esto es una mierda

4 12 2007
KATI

QUE TONTA NO SABE EN DONDE VENDEN LOS LIBROS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYY PUES EN LA LIBRERIA Y DA GRACIAS QUE TE DIJE EN DONDE MENSA ESTO VA PARA QUIEN ESCRIBIO QUE EN DONDE VENDEN LOS LIBROS DEL SEÑOR DE LA MOSCAS ESTO PARA KARINA LA PEN……….

4 12 2007
KATI

QUE TONTA NO SABE EN DONDE VENDEN LOS LIBROS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYY PUES EN LA LIBRERIA Y DA GRACIAS QUE TE DIJE EN DONDE MENSA ESTO VA PARA QUIEN ESCRIBIO QUE EN DONDE VENDEN LOS LIBROS DEL SEÑOR DE LA MOSCAS PORFAVOR OSEA SI ME ENTIENDES NO O ES QUE TU CEREBRO NO ALCANZA A ENTENDER ESTO PARA KARINA LA PEN…… Y LA P..A

7 12 2007
j.c

HOLA A TODOS. ESTOY LEYENDO EL LIBRO EN INGLÉS, SI DE POR SI ES ALGO CONFUSO LEERLO EN ESPAÑOL NO SE IMAGINAN COMO ES EN INGLES Y LA RAZON DE ESTO ES PORQUE SOY ESTUDIANTE DE IDIOMAS, LO CIERTO ES QUE PARA PASADO MAÑANA DEBO HACER UN ENTRY DEL PRIMER CAPITULO, CONEXIONES QUE YO PUEDA HACER ENTRE LA NOVELA Y EL MUNDO REAL, REACCIONES DE LOS PERSONAJES, ETC, Y DESCRIBIR A UN PERSONAJE Y SU EVOLUCION EN LA NOVELA, ESCOGERÉ A PIGGY PORQUE, POBRECITO, ES EL QUE MEJOR ME CAE.

6 01 2008
&KRIZTIAN&

PZ LA NETA ESTA CHIDA NO M LLAMABA LA AYTENCION LEER PERO EL PROFE. M OBLIGO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA ESTA CHIDA KISSS%

6 01 2008
XULA!!

Hola a todos!!!
pUES Quiero decirles que este libro esta muy padre,debido a que en cada parrafo te cuenta interesantemente lo que suced con los niños,explicandolo con detalle y exquisito gusto por la literatura,prevalece el instinto animal en la isla desierta, dsgraciadamente unos niños no pueden estructurar una pequeña sociedad regida por leyes y bases morales y por medio de un lider malvado e impulsivo logra terminar con la poca conducta moral que existia entre los niños y desd ahi se marca un abandono por todo y los niños son capaces de matar a sus compañeros entre si con tal de tener el poder y el liderazgo. Bueno espero que les sirva,ok bye y cuidence mucho
Lean el libro esta muy bueno. :)

20 01 2008
rocio sanchez becerra

Por favor, les solicito me digan el título de la película sobre este libro. Mucho se los agradeceré. Saludos

26 01 2008
Marco DCR

Hola, el moustro de esta historia quien era???
Ralph????
quien era el moustro????
y que pasa despues con el moustro????

Por favor nesecito estas 2 respuestas !!!

Gracias

6 02 2008
yuli

hola,hola
en esta historia se dan a conocer valores importantes como el “liderazgo”, sea bueno o malo, claro es super bueno, al principio no0 preste toda la atencion del mundo pero al fin me di cuenta de como la imaginacion de las personas vuela tan alto, muchas saludes a su director y quiero decirle que es una historia hiper cool me gustaria que todo el mundo se la viera, bueno,muchas gracias y chaooooo…

8 02 2008
alberto

POrfavor alguien me podria pasar el libro completo por el correo electronico le estare muy agradecido — poppe_lopez@hotmail.com

11 02 2008
CLAUDIA

La NeTa ESta MuY AvuRRidO el LiBRO Y la PElicula todavia MAS, vale madr…..
y suPer ASqueroSA POR lA CABEZA DEL jaBALI ATaSCAda DE mOScas y osea QUE hOnda CON los niÑOS tan vioLentTOS

13 02 2008
DEL VIKTOR

PS STA CHIDO

17 02 2008
eve

buahh la peli esta super super super aburrida
es cierto q muestra cmo es la vida d uno sin normas
pero la peli s horrible s dmasiado cruel creo q no m ha gustado x lo q se parece a la vida humana
xq somos unos animales!!xD

weno eso q la peli sta dmasiado fuerte pero weno…
dew gent

5 03 2008
sofi

bueno ps yo ya vi la peli, pro no me gusto q l gordito staba todo menso y lloraba como niña. PRO por q no lo mataron y lo cocinaron asi les alcanzaba la comida para todo un mes.

12 03 2008
GABRIEL

no pues a mi me parecio padre e incluso es una muy buena produccion de william golding a mi la pelicula si me gusto pero en el libros esta aburidillo pero ya lo lei y me gusto.

13 03 2008
lola

en que capitulo de los simpson sale algo del señor de las moscas?

13 03 2008
Ale

Es el episodio 14 de la novena temporada.

27 03 2008
LAURA DE LA CRUZ FERNANDEZ

bueno…. pues la pelicula la verdad es que es muy interesante y la verdad yo creo que si trata de revelarnos algunas de las cosas o valores de las que las personas a veces nos olvidamos y dejamos de un lado solo por los intereses personales y no vemos el compañerismo,,,, adecir verdad esta nos deja mucha enseñanza ,,, no solo ver la pelicula por verla si no que tomarle un sentido racional e inteligente bueno les dejo mi opinion quien quiera que la tome y quien no pues nimodo…. lo bueno es que todos somos seres humanos y tenemos la libertad de opinar….. grasia bye…. bye… bye…. bye….

7 04 2008
Maria Jose

He visto la peli y me a parecido estupenda aunque un poco cruel por los asecinatos que se producen pero aun asi nos podemos hacer una idea de como podemos llegar a ser una persona por llegar al mando de una tribu en el caso de este libro o de la sociedad si se propone presionando a esta con temor para que sea dominada.

12 04 2008
Eva

Pero quien es el señor de las moscas? la cabeza de cerdo esa que pinchan en el palo a la puerta de la cueva? porque otra cosa no se me ocurre.
Si alguien puede contestar pofavor..

12 04 2008
Ale

Precisamente, Eva.

15 04 2008
Alex

acabo de ver la pelicula, me parece muy bien. solo que no la vi completa y por partes. y no entiendo a la perfeccion. porque el capitan, o el piloto que estaba herido huye de donde se encontraba. Las moscas que simbolian.

Seran las moscas de la cabeza de el jabali que le ofrecen al “monstruo” de la caberna?

O que significa el titulo. el señor de las moscas.

15 04 2008
janethzhita

pzz ste libro(nOvela sta bien padre ) lastima ke Simon se muerE en el capítulO 9…..

perO de todOz ,mOdos sta padre

23 04 2008
anita _ valdivia

hola creo q este libro es genial pero me dio muxa pena saber q muere piggi y seria genial q todos lo pudieran leer ya q es fantastico… …creo q la parte q no me gusta es cuando matan al gabali ele cortan la cabesa y se la dan de ofrenda a conductor de la abion pero q se le va aser vueno xau a tooo anita … valdivia nueva region de los rio chile T.K.M. A TOOO

16 05 2008
kuestionmark

Ayer v la pelicula y lo que reflexione hacerca del tema es el analizar la NATURALEZA HUMANA, yo creo que por el simple hecho de ser humanos nos lleva a actuar de esa forma y nos guste o no esa va ha ser la historia de la humanidad y ha sido la historia de la humanidad, si analizamos la historia de las civilizaciones nos damos cuenta que lo que paso en la pelicula se repite en diferentes epocas y hechos en todas las culturas. La eterna historia entre la lucha del bien y del mal, de que depende que como humanos seamos como Jack o como Los cazadores?. Afortunadamente existe respuesta para esta Kuestion? Saludos

25 05 2008
Emilce Acuña

El señor de las moscas
de William Golding

por Emilce Acuña

Si existe un tema literario que exige un riguroso conocimiento del alma humana, este es sin duda la lucha del hombre ante la adversidad. ¿Qué actos somos capaces de cometer con tal de sobrevivir? ¿Dónde culmina todo escrúpulo humanitario y desaparece la moral? ¿En qué lugar termina el hombre y comienza la bestia?
El señor de las moscas es la primera y más célebre novela de William Golding publicada en 1954, y hablamos de celebridad, no de éxito, puesto que la obra es considerada un clásico de la literatura inglesa de posguerra. No es extraño pensar que justamente surja un relato semejante después de un hecho bélico, porque son estos acontecimientos los que inevitablemente dejan al hombre, herido o no, en carne viva, expuesto a sus propios demonios internos.
La obra trata el tema de la naturaleza humana a partir de la historia de un grupo de chicos que queda perdido en una isla desierta después de un accidente aéreo. Los niños, seres inocentes de mirada inmaculada, también ocultan tras el blanco velo los instintos e impulsos que rigen a las todas personas en su estado más elemental. Son ellos los que poco a poco, van forjando una pequeña sociedad con sus líderes y sus vasallos, son ellos los que al quedar desnudos ante la vida salvaje se hacen al medio que los rodea tomando de él aún aquello que puede destruirlos.
¿Quién es el señor de las moscas? Nos preguntamos durante la lectura una y otra vez, y luego, cuando al fin lo sabemos, nos horroriza la idea de que ese señor exista en algún lugar del corazón humano.
Podría decirse que es una novela de aventuras en la cual unos cuantos niños intentan sobrevivir en una isla sin la presencia de ningún adulto, sin embargo, sería estar muy lejos de lo que en realidad sucede durante las páginas. Leer El señor de las moscas es enfrentarse al horror de ese otro yo, tan inocente como un niño jugando a ser cazador, que habita dormido en cada uno nosotros y que un día, ante cualquier adversidad o al sentir amenazada la propia existencia, puede despertar surgiendo de los rincones más oscuros del alma humana.

24/05/06

29 05 2008
ruth lisseth

me parece ke es muy buena pero lo ke no me gusta es ke el actor le da muxa vuelta al asunto pero es muy buena les recomiecdo ke la lean

5 06 2008
Adriana Navarro

Que puedo decirles del libro?…me encantó, y Simón es mi ser interno que busco salvar a cada instante…no más timidez, silencio, inseguridad…no se cuantas veces dentro nuestro hemos matado a nuestro Simon…pero hoy los invito a defenderlo, a salvarlo de la muerte…a que salga debajo de la cortina de lianas para manifestarse claro, lucido, sabio, sensible, valioso, amoroso, compasivo, tolerante, solidario y total como lo somos todos y no hemos sido capaz de reconocernos…para no dejarlo morir ni una vez más…el mundo nos espera…la conexión se acerca

11 06 2008
emi

cuantas paginas tiene le libro el señor de las moscas??

12 06 2008
vanessa

por que ese libro se llama asi no entiendo.please me podrian decir.

15 06 2008
brian

el libro, la verdad, es una mierda
saludo al johny

25 06 2008
oskar barradas

ES UN LIBRO MARAVILLOSO Y UNA HISTORIA ESTUPENDA DEVERIAN DE SACAR OTRA VEZ LA PELICULa seria genial ya que yo no la he podido encontrar en ningun lado

26 06 2008
tincho

no quiero pincha rle globo pero vi esa pelicula a los 14 años (tengo 17) en el cole y fue alto embole… no me gusto para nada. pero sera q…
a) no la comprendi
b)era mala la peli
c)es MALA directamente

=D

1 07 2008
Memo0o

Me parece muy interesante el acto de William Golding en invitar al lector a comprender la naturaleza humana a través de signos y símbolos alegóricos. En la película, se logra apreciar la diferencia entre el protagonista y antagonista de la novela: Ralph y Jack. Ambos con alta capacidad de liderazgo en un pequeño grupo de niños sobrevivientes de un accidente aéreo; pero cada uno a diferente forma de dirigir. Ralph instruido por pricipios y valores, en el comienzo es el elegido por la mayoría debido a la inteligente para la supervivencia que posee; hace un intento de organizar a la comunidad con leyes. Al igual que él, Pigg, pero éste sin la facultad de voz de mando que tiene el protagonista. Por otra parte, Jack, un niño de mayor edad que Ralph, se deja llevar por la diversión, la cazería y las aventuras intrépidas; llega un momento en que se rebela ante las propuestas del líder y comienza una conspiración con dividir el grupo y establecer su propio campamento. La maldad triunfa por un largo instante, el poder de Ralph se ve derrocado hasta llegar a su culmen. Psicosocialmente puedo dar una explicación al asunto: el hombre, tiene la necesidad de sentirse libre completamente, para lograrlo, se hace sordo a las leyes estipuladas y creyendo que el bienestar es bastante satisfactorio en comparación con el trabajo, más común en la etapa de la adolescencia, pero en la obra es sólo una simplificación de los malos actos del animal dominante, que es el hombre. Se muestra sin ningún reparo la crueldad y decadencia en la que se puede sumir un grupo regido únicamente por los propios impulsos. ¿A caso se es más humano sin leyes? Se distingue en la historia cómo se convierten en seres inhumanos cuando su orgullo hace corromper con las prohibiciones, transformándose poco a poco en creaturas bípedas dotadas de habla y organización grupal; en seres cada vez menos racionales, capaces de matar con tal de omitir lo que se debe realizar. Muy buena historia.

Existe una novela titulada “Rebelión en la granja” (George Orwell); en la trama, un grupo de animales en una granja expulsan a los humanos que los explotaban con trabajos forzados y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Coinciden las actitudes que poseen los líderes antagonistas de las dos novelas, pero ésta de manera inversa: <>, gracias a que descubren las ambiciones que como ser humano tenemos. Ambas amplían el comportamiento de los grupos sociales cuando existe un interés indebido. Ahora tocará a leer la obra recién citada porque no pienso narrarla toda.

e-mail: psicolmenares@hotmail.com

18 08 2008
carolina

necesito saber quien era el señor de las moscas con fundamentos,es para un trabajo…urgente…tanbien porque se llama asi la pelicula…gracias!!

3 09 2008
ANAHI YURIKO

PUES EN REALIDAD LES ACONSEJO QUE LO LEAN PORQUE ESTA MU PADRE Y YO DE APRINSIPIO PENSE QUE ESTABA SUPER ABURRIDO PERO BASTO CON LEER UNA SOLA PAGINA PARA QUE ME GUSTARA SE LOS RECOMIENDO

ATTE:YURIKO

3 09 2008
NANI

PS AMI PARESIO QUE ESTA SUPER PADRE ABLA DE LOS SUPER EROES Y DE ADAS QUE SE ASEN MAS FUERTES CON EL PODER DE LAS MOSCAS SE LOS GARANTISO NO SE LO PIERDAN

3 09 2008
ALLISON

SIEMPRE ESTARAS MUY MUY DENTRO DE MI Y TE QUIERO SACAR PARA NO ESTAR ASI DESDE QUE TU NO ESTAS YA NO SE VIVIR

CARLA TE AMO

TE DEDICO LA CANSION Y SABES QUE AUNQUE ESTES LLENITA SABES A CHOCOLATE ERES MI GORDIS TE AMO AUNQUE NO TE LO DIGA TE AMO .

8 09 2008
ana

haber.. para los ignorantes ue preguntan desesperados por el nombre del libro….. ya repitieron como tres veces
el señor de las moscas el la pinche cabeza de cerdo!!!!!!!!!!!!! ya??!! entienden?!!!!

15 09 2008
la nena

te me gusto mucho el trabajo q hicistes sobre el señor de las moscas

9 10 2008
LInDa!!!

!!!!! EiT AlgueN Me PueDE DesiR CoMO SE llaMa lA MOvIe!!!

pLISs Me urGe vERlA PaRA TerMInAR mI fInAl PaRA La sChOoL!!!

pLiSs Es Asii Tip00 sUpErr uRgEnTe!!!!

16 10 2008
solana

hola, me piden q busque en el capitulo de los simpsons del señor de las moscas tres momentos estelares,alguien lo vio y sabe q son? y cuales son?

10 11 2008
q gys son......**

que*** son la pelicula se llama igual q l libro EL SEÑOR DE LAS MOSCASSS

apliqnc q XESO MEXICO ESTA COMO ESTA!!!!!!!!!!!!!! :P ♦5♣Ú♥-

11 11 2008
amai love rbd

ay esta genial esa peli , me encanta , el que le hace de protagonista en la peli , osea el que quieren matar al final esta HERMOSO¡¡¡¡¡¡ pero alo k vine m es k la verdad esta genial esa peli FELICIDADESZZZ

12 11 2008
priciosa16

<a href=””
esta muy bien el resumen que muetran y la peli esta aun mejor veanla pero nada mejor que la novela

15 11 2008
Kariina,,Garciia

noo neeL estee Libroo estaa supeer ii de La peeLiqkuLa ps nii qk desiir dLmm Los 2

bnO baaeh:))

17 11 2008
carolina

ai no!!!
me dierOn 2 meses
Pa’ Leer estte maLditho
librO y tiene mas de 250 hojas
y Lo ttengO k entregar mañana eL resumen Por capittuLos!!
y La prOfe nos va a hacEr 2 pregunttas sOrpresa
deL texttO :S
y Pues aki Lo estOy SakanddO
de internett!!
jehjehje :P
y pueS!!
ia no dejare tareas para despues!!
wenO me vOEE!!1
tengO muchO k escribir………*

CarO/wh*♥

17 11 2008
carolina

Oigan aLguien Zabe xk eL LibrO se LLama
asi?¿
CarO/wh*♥

25 11 2008
JESSICA JACKMAN

A MI ESTA PELICULA ME ENCANTO, AUNQUE NO HE LEIDO EL LIBRO AUN PERO LO BUSCARE, SI LA OBRA ESTA MUY BUENA YA ME IMAGINO COMO HA DE ESTAR EL LIBRO MUCHO MEJOR AUN.

8 12 2008
Emanueel

mireen… mee canse de leer a loos gilees q loo unicoo q poneen es “xq se llama asi” asii q pasoo a explicar
Lord of the Flies, o Señor d las moscas, es una cabeza de jabalina (jabali hembra) q fue cortada por Jack Merridew i sus cazadores, empalada, i clavada en un claro… poco tiempo despues, Simon, en su delirio mira la cabezaa i las tripas del animal en el suelo, todo lleno d moscas, i cree q esta (la cabeza) le habla, i le dice q se vaya, q huya, q ella es “la fiera” o “el monstruo” (segun q edicion tengan)… poco despues Simon ve q la verdadera Fiera es un cadaver de adulto con un paracaidas, pero nunca se lo pudo decir a nadie mas, porq lo matan justo antes

19 12 2008
Cata

No coincido con Emanuel. En mi opinión, Las verdaderas fieras no son ni la cabeza de jabalí, ni el cuerpo del paracaidistas; son ellos mismos, cada uno es el peligro del otro. La cabeza del jabalí, creo, que demuestra un poco de infancia y, junto con ella, inocencia, aún vigentes.
Pero creo que hasta en una parte lo dice, a medida que van perdiendo esa inocencia, se dan cuenta que los monstruos son ellos mismos.
No se si Emanuel quiere ir a un nivel más profundo o se refiere a un nivel superficial de lectura.
No leí todos los comentarios, pero la verdad me molestaron muchos los que fueron en vano, más que nada para insultar o decir idioteces.
Me encantó la novela, la verdad!. Me quedaría ver la película.

13 04 2009
Pabla Santiago

Hola.. Anoche vi la película… y me parecio genial y estremesedora, triste e impactante. Momentos y situaciones que no imaginé.
Para mí el Señor de las moscas tiene un significado un poco más denigrante… Pues me parece que el Señor es Jack que es el excremento o sea lo más sucio y perjudicial y las moscas son todos los niños que lo siguen y hacen lo que él les mande sin importar si ellos quieran hacerlo o no… por lo tanto el Señor de las moscas es eso.. como las moscas siguen al señor excremento.

11 05 2009
carlos

ola bn libro y interesante para poder leerlo

12 05 2009
Elizabeth

como puedo bajar el libro señor de las moscas gratis y otros libros mas???

27 05 2009
Cecii

bno pz iio leii el liibro en iinglez ii vii la peliiqula en iinglez ii ozea nada qe ver la pelii qon el liibro eh le qmbiian bazttanttez qozaz..ii la bezttiia no exiiztteeee ez algo qe ze iimagiinaron Sam ii Eric quando viieron el ttiipo qolgando del paraqaiidaz penzaron qe era la bezttiaa!! pero xxxxx no me guztto la peliiqula ademaz en el liibro oriigiinal diize qe Ralph ii Piggy ttubiieron Sexo xD..leanlo bn para qe venan xD ezo noz diijo mii maezttra de iiinglez azii qe chaooo qe qozaz..bno me largoo

latterz!

27 05 2009
Cecii

ziii el Emanuel ttiiene razon!! Diioz Miio iilumiinaloz nii por qe leiieron el libro zaben?! bno me voii xD..

27 05 2009
Cecii

ozea el allizon de arriba qe pedo?! aqii no ez pagiina para qe declarez tu amor no zeaz weii ii diizelo de frentte no mamez ehh!!! lo qe ez no ttener hue…

28 05 2009
eric

esta muy aburrido el libro nose porque lo leen
no megusto
no me gusto
no me gusto
no me gusto
no me gusto
no me gusto

6 07 2009
ambar

esta pelicula me parecio super buena aparte demaciado interesante… osea se muestra una crueldad igual fuerte… osea uno se puede dar cuenta que nuestra realidad ya sea de niños o jovenes es super.. en comparacion a esta… nose por lo menos a mi me gusto muxo…..

10 08 2009
luli...

muii bueno el libro!

25 09 2009
camilo

¿¿¿yo kiero saver por que se llama el señor de las moscas????

13 10 2009
MORYTA

saludos!

me parece un libro muy interesante

pero lo bueno es que en la nuestra sociedad hay muy

pocas personas como jack

me encanto

el libro al igual que la pelicula

22 10 2009
jose

esta medio aburrido pero me lo dejaron de tarea bye

29 10 2009
jose

q estupido esta muy putiado bueno bay

1 11 2009
sexirebelde

oliisz:..!¡! de kasualidad algiien me podriia mandar su pelii para verlña la vdd la hiistoriia esta miien chiia pero kiisiiera ver la pelii

1 11 2009
sexirebelde

por ciierto sii me la podriin amndar akii estan miisz korreosz

taz_27@live.com.mx

s3xir3b3ld3_@hotmail.com

algo_s3xi_d3_mi@hotmail.com

en kualkiiera de losz 3 msn me enkuentran

1 11 2009
sexirebelde

=D

1 11 2009
sexirebelde

:D

1 12 2009
Christian

yo creo que es aburrido leer y por eso hago machete. Porque al saber o no del las historias de los libros no me perjudico en nada

2 12 2009
luis

chido

3 02 2010
dayan

ola
bueno
ps la verdad no le entendi y me gusto mucho y kisisera entenderlo
pero
no logro
jaja
y lo que mas me enreda es que kien es el señor de las moscas?
me podrian desir

3 02 2010
dayan

jajajaj
bueno yo no le entendi
y menos
por que no se kien es el señor de las moscas
jajaja

15 02 2010
alejandra

STA MUI CHIDA TU PAGINA
PERO IO OCUPO LOS CAPITULOS DEL 4 AL 6

15 02 2010
alejandra

AI POR FA TE LOS ENCARGO LOS CAPITULOS

6 03 2010
Joss

Hola a todos:
Debo reconocer que primero vi la película y después leí el libro; en mi humilde opinión, siempre será mejor la lectura que la visión de un director de cine. No digo con esto que la película sea mala, al contrario, me parece que está muy bien lograda y que la actuación de los chicos es muy buena, sin embargo, el leer nos permite imaginar muchas otras cosas más que lo que nos ofrece la pantalla, situación que nos ayuda a desarrollar el pensamiento. Considero que William Golding es un excelente escritor y novelista. Con relación al título, la película deja muchas dudas de quién es el señor de las moscas; algunos creen que es Jack y entiendo que pueda pensarse así pero en realidad se trata de la cabeza de una jabalina en proceso de putrefacción y dejada como ofrenda al “monstruo” que no es un mono enorme y deforme sino un paracaidista muerto y atrapado junto con su paracaídas en un árbol a quien el fuerte viento lo hace moverse horripilantemente. Ahora bien, visto más profundamente, el señor de las moscas bien podría ser la parte salvaje y agresiva que todos llevamos dentro, ya que en su delirio Simon escucha decirle al señor de las moscas: “tú lo sabías, ¿verdad? ¿Que soy parte de tí? ¿Que soy la causa de que todo salga mal? ¿De que las cosas sean como son? seguido de una risa escalofriante y una hinchazón que ingullía a Simon ¡No intentes escapar! ¡Sabes que no puedes escapar porque si lo intentas todos acabaremos contigo! seguido de un desmayo de Simon
Gracias por su tiempo y atención

11 05 2010
jimena

pues si el señor de las moscas no cabe duda que es un buen libro
pero estoy confundida en youtube aparece el capitulo 1 2 3 como el capitulo 1 en el libro y la vdd
para quien se pueda hechar el libro mil respetos porque yo no soy muy buena en la literatura
menos cuando tienes que entregar un ensayo de este bendito libro en 2 semanas si ni siquiera lo has empezado a leer
pero bueno genial
pero mi ambito que mala onda que no sea la literatura

17 05 2010
sofia

por que se llama el señor de las moscas?

19 05 2010
camila

alguien puede decirme porque se llama el señor de las moscas es para una pruena y esa es una de las preguntas :S

29 07 2010
MARY

DEFINITIVAMENTE ES SUPER INTERESNATE EL TRAMA DE LA PELICULA ESTA YA QUE AUNQUE SE REMONTA HASTA LA HISTORIA REALMENTE ES LO QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD, LA MAYORIA DE LAS VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD, ES DECIR TENEMOS LA NECESIDAD DE ADAPTARNOS EN NUESTRA SOCIEDAD………..
COHERENTE!!!!!!!!! KIEN SABE PERO ESA ES MI IDEA…….. QUE OPINAN??????????

2 09 2010
neidith

me podrian decir donde puedo bajar el libro del señor de las moscas necesito leerlo por fis diganme que pagina para bajarlo por internet me urge me encargaron leer los capitulos de tarea urgeeeeeeeee

29 09 2010
andres9

jaja a mi me dieron 1 semana para leerlo

4 10 2010
nenny

en q aspenctos concuerda el tema de la pelicula con lo q hemos tratado hasta el momento??…

7 11 2010
elizabeth

hola alguien me puede mandar una copia de este libro me urge por que a mi sobrino se lo pidieron y pues no lo pueden comprar les agradeciaria mucho
deje mi msn para quien sea tan amable.
gracias
el señor de las moscas

8 11 2010
fadily davila

uuuuuuuuiiiiiiiiii

10 11 2010
Jessica

Necesito sabr porque el capitulo 7 se llama : Sombre y arboles altos
y porque el 8 se llama : regalo para la oscuridad ,
por favor lo tengo que estudiar para mañana .

10 01 2011
MAYKA

Bueno despues de haber leido los comentarios ahora boy yo, que tontadas decis yo e visto la peli que no es igual que el libro primero no hay helcoztero sino barcos.segun el libro no se an salvado ningun adulto y en la peli sale que salvan a piloto. que luego es el que asusta a los niños teneis razon el que a leido el libro ( es un hombre de paracaidas el que segun los niños) es su mostruo , pero el verdadero mostruo es la conciencia del final qe la peli no lo refleja sino es por los del crucero y las llamas no hubieran podido slir x nadi aca caso …………………….

11 03 2011
Ana

Quiero felicitarte por la reseña, muy buena. Esta historia tanto la versión literaria como la fílmica , es una maravilla. Claro que una película jamás será capaz de superar un libro.
Los que quieren el libro, esta entre 140-200 pesos en cualquier librería.¡¡Por favor, no descarguen los libros!! Eso es peor que comprar películas pirata.

3 04 2011
daneila maya

hola q relacion tieene la pelicula con el titulo quien me podria ayudar!

9 11 2011
Merche

Por favor!!! Alguien que me ayude a conseguir el libro entero de “el señor de las moscas”. ¨Por favor, me encantaría que alguien me lo mandara. Os lo agradecería muchísimo!!!
mercedesgomezvaldizon_27@yahoo.es

9 01 2012
Fernando

Hola, debido a que hay división de opiniones, me gustaría que diesen su opinión sobre el por qué del título. Gracias

22 04 2012
samuel

muchos comentarios giran alrededor del titulo creo q s refiere a la parte oscura y malvada q habita en nosotros…

23 04 2012
alexa

fue incleible nunca había leido algo asi me parese incle

26 05 2012
yenny florez

eso fue fasinante para mi vida jamas habia leido algo asi al lerelo mee dado de cuenta q eso esta pasando en nuestro mundo y nadie ase nadapor areglarlo por mi aria to do lo posible por recuperar todo lo perdido:)

26 05 2012
yenny florez

le mando un saludo a todos los hombres q no meresen el amor de una mujer q no lo saben balorar y lo menospresian por sentirse los q mandan en todo lugar y en especial al joven EDWIN ANDRES MOJICA MELO estudia en el coloegio municipal de bachillerato y lo pueden encontrar por EDWIN MOJICA:D

30 11 2013
Juan Carlos Reyes ( JC )

El Señor de las moscas es un figura ficticia, Jack sabe que no existe, pero el miedo que esto origina hace que el grupo pueda adherirse incondicionalmente a Jack, porque él es el único que puede ofrecerles la seguridad que ellos necesitan, el monstruo es imaginario y es el medio por el cual Jack va ganando adeptos, la película pone de manifiesto que un liderazgo diferente a las reglas, transforma los valores de un grupo social, cambiando las reglas, finalmente es la naturaleza humana saludos jc

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

